Sunday, December 27, 2020

Comentarios al cuento LOS CARRITOS DE MI INFANCIA de Vìctor Hugo Alvitez Moncada / Facebook

 Comentarios en Facebook de Victor Hugo Alvitez Moncada sobre el cuento

LOS CARRITOS DE MI INFANCIA.

¡Gracias!

Milagritos Alvites Correa

Me encantó. Bendiciones.

David Arribas

Milagritos Alvites Correa

saludos a Serafín. Un abrazo.

  Milagritos Alvites Correa

David Arribas

gracias. Le haré presente. Bendiciones.

  Julio Fidencio Alvitez Moncada

Un hermoso y significante relato hermano que nos lleva a la realidad de esos años maravillosos que esperábamos con alegría en la Navidad, como no recordar o esperar los regalos de Navidad por parte de nuestros padrinos y nuestros padres.

  Rocio Cubas

Muy bonita narración tal y como hablaban antes y con la inocencia de los niños de esa época

  Segundo Vereaubernardo

Muy interesante el relato sobre los juguetes que usaban en antaño, los niños. Para los niños era un delirio obtener un carrito para jugar. A mi, siendo niño, me encantó un perrito de plástico San Bernardo. Gracias Victor Hugo Alvitez Moncada

por compartir con el grupo cultural este relato infantil.

  Pilar Diaz Mendoza

Y esa foto es de entonces?

  Jose Galvez

Felicitaciones querido amigo el cuadro que nos muestras tiene todo el sentir de un niño pueblerino. Lleno de inocencia, candor y pureza de alma.

Que rápido se pasó el tiempo y que fácil ha sido recordar.

Gracias por volvernos a nuestro San Miguel sus calles y sus decires.

Feliz Navidad!!!

Abrazos:

PPgalvez

  Rosa Malca

Felicitaciones

Victor Hugo muy lindo relato, como no recordar todo lo vivido en nuestra niñez. Gracias por compartir.

  Bercelia Serrano

Que lindo relato primo me conmovió mucho así eran esos tiempos creían q los q vivían en el centro de la cuidad tenían dinero pero nadie sabe lo de nadie y nos conformamos con lo q nuestros padres nos daban y éramos muy felices ahora todo a cambiado.

  Elvira Rpg

Querido Victor Hugo, leyendo tu buen contado relato he vuelto a vivir nuestras navidades en San Miguel. Tu carrito me hace recordar mi ilusión de recibir las preciosas y perfectas muñecas hechas por doña Polita, una señora cajamarquina.

Gracias por compartir tus recuerdos que nos hacen felices. No dejes de escribir.

Que la llegada del Niño Jesús haga florecer nuestra esperanza.

Feliz navidad. Elvira

P.D. ayer te envié una tarjetita por messenger.

  David Arribas

Así te conocí Víctor Hugo y a tu hermano, posteriormente ya con lentes, bellos recuerdos de tu infancia, junto a tu mamita doña Gloria y tu papá don Oscar. Abrazos. Feliz Navidad.

  David Arribas

Eso era en tu época paisano, en la mía, tenía que ayudar a don Modesto Lingan en el Torno, para ganarme un trompo, un yo yo o un bolero, épocas aquellas de los años 50, saludos y abrazos Víctor Hugo.

  Iris Esperanza S. Barrantes

Muy lindo relato Victor Hugo ,esa era la realidad de antes ,poniamos los zapatos al balcón y amanecía igual,más tarde nos compravan una muñca de caucho de don Ñato Alfonso y eso era todo,pero,nuestra felicidad era inmensa y porque no recordarla.

  Jorge César Diaz Sanchez

Don Pepe era un comerciante de Chiclayo que llegaba a San Miguel en tiempo de la Navidad y también de la Fiesta de la Virgen del Arco y vendía juguetes bien baratos de presión, de muñecas, pelotas de jebe , me acuerdo de una lagartija de 1 sol ...era una felicidad tan especial que en nuestro zapatos encontramos los juguetes..

  Jorge César Diaz Sanchez

  Exilda Cruzado Mendoza

Que hermoso saber en este relato como se vivía en nuestro amado San Miguel, al leerlo me imagino lo lindo que habían sido esos años. Gracias.

  Cecilia Quiroz Quiroz

Hermoso relato.

  Edith OA

Muy bonito el relato.

  Mario Francisco Alvitez Moncada

Les daban carritos de madera

  Marco Lara Contreras

De los años 50 los juguetes favoritos los camioncitos de madera, los sancos, el bolero, las bolitas. De niño unos querían ser Mario Yecley o torero como Paco Cespedes.

  Noel Hernández Guevara

  Rogger Tang Rios

Inquietó relato sendrino, bien mi querido 'Vitocho". Bendiciones.

  Elizabeth Quiroz Ascurra

Lindo relato primo, que bonitos recuerdos.

  Olga Maria Serrano Quiroz

Lindos recuerdos los vividos así era nos alegramos tanto de los regalos a mi mi papá me enviaba de Cerro de Pasco era la alegría más grande para mí ver la encomienda saltaba de alegría.recordar es volver a vivir amigo

felicitaciones

por tan importante mensaje.

  Magna Diaz

Que lindos

  Carmen Lili Larrea Diaz

Que hermosas fotos,son imágenes que siempre están presentes en nuestra mente y en nuestro corazón.

  Alfonso Baltazar Barrantes Gallo

Lindos Recuerdos de Navidad alegres para uno y muy tristes para otros

  Ada Margarita Linares

Hermosos recuerdos VICTOR HUGO, muy lindo relato !!! bendiciones.

  Erlinda Llanos Santa Cruz

Hermosos recuerdos.

  Sonia Lara Malca

Que historia mas bonita de mis paisanitos Sanmiguelinos.

  Susana Basauri Rivas Plata

Me encanto tu relato y me hizo recordar tantos momentos de mi niñez y del barrio q también era el mío, más la amistad de mi familia con la tuya tan cercana cuando mi Flor, después de un potente chishhhhhh, se iba a tomar una corchada con su comadre Gloria y yo de yapa a disfrutar de la misma, también recuerdo que te cargue un momentito porque eras bebito con tu gorrito amarrado y bien envuelto como un paquetito y yo tenia aprox 11 años, me gustaba siempre seguir a mi prima donde su mejor amiga; muy lindos recuerdos me traes a la memoria con tu relato. Un afectuoso abrazo para ti y toda la familia, Feliz Navidad y un mejor año 2021

  Victor Hugo Alvitez Moncada

Muchas gracias, queridos amigos y paisanos, muy reconfortado con sun hermosos comentarios que llenan el alma. Un fuerte abrazo a ustedes con el mejor de deseo de paz y felicidad el futuro que nos espera. Dios solo pague!

  Jose Antonio Porras Alcantara

Que hermosa anécdota primo de nuestra niñes. Bendiciones.

  Victor Raul Plasencia Castillo

!Bravo! Tocayo, esta cerrando usted; como se dice, con broche de oro, su produccion.

  Gregorio Siccha Vasquez

Amigo y paisano Víctor mis más sinceras

felicitaciones, todos creo hemos jugado con los preciados carritos, yo tenía mis carros de hermosas piedras de distintas formas y colores.

No comments: