Saturday, August 30, 2014

Revista Cultural ILLAPA llega a su edición N° 5


UNA OBRA MÁS

 Guillermo Bazán Becerra

N. de R.- ILLAPA, no 'Una obra más', una gran obra cultural estimados hermanos y padres de tan valiosa revista, ejemplo para todos y única en su género en nuestra provincia y seguramente la región. Hagamos votos y especialmente dispongamos nuestra colaboración económica para con mayor continuidad ofrezca sus granos de esperanza e ilusión. Digo para ellos, sus gestores, "...Especial alusión merecen los escritores: Socorro Barrantes Zurita y Guillermo Bazán Becerra, cajamarquinos descendientes llapinos, gestores de la atesorada Revista Cultural “ILLAPAS”. Pisadiablo.



 Socorro Barrantes Zurita
Guillermo Bazán Becerra, cuarto de la foto


Como cada año, a fines de agosto, con la poeta y escritora cajamarquina Socorro Barrantes Zurita elaboramos la Revista ILLAPA, que en este 2014 cumple su primer lustro. Aquí están las carátulas de esos ejemplares, que al publicarse obsequiamos en la fiesta patronal del Señor Nazareno Cautivo, Patrón del Distrito Llapa, en la Provincia San Miguel.

Esta publicación es la única que de forma continuada, en edición anual, se publica en la Región Cajamarca, suponiendo también que es la única a nivel de muchas regiones del Perú. No tiene fines comerciales sino sólo de divulgación cultural, predominantemente busca despertar y reforzar la identidad regional. La iniciativa y entrega de los dos creadores y editores de ILLAPA constituye un homenaje de gratitud a nuestros ancestros, porque ambos hemos nacido ya en Cajamarca.

Nuestro sueño es que pudiera ser tomada como ejemplo en otros lugares e imitarse, porque con obras así mejoraría muchísimo nuestro país.

Quienes deseen poseer en imágenes estas revistas, sírvanse solicitarlas al correo gmobazanbecerra@gmail.com, pero indiquen los siguientes datos:

1) Nombres y apellidos.
2) Lugar de residencia (Perú o extranjero),
3) Correo,
4) Ocupación,
5) Motivo por el cual desean recibir las revistas.

Pueden compartir esta información para que otras personas puedan también.

Guillermo Bazán Becerra
gmobazanbecerra@gmail.com

 






No comments: