Friday, July 05, 2013

DIA DEL MAESTRO / Jorge C. Diaz Sanchez



DIA DEL MAESTRO



Dr. NICOLAS SARABIA QUIROZ, eminente Maestro Sanmiguelino

Fecha: 6 de Julio



El  día sábado 6 de julio, celebramos una de las fechas más significativas  del calendario Cívico Escolar del Perú, pues se rinde un merecido Homenaje al MAESTRO, al verdadero forjador de la niñez y de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país.


Maestras y alumnas sanmiguelinas de Escuela de Mujeres N° 74 en patio de antigua Escuela de Varones N° 73, desaparecida construccion de altas puertas y ventanas en arcos. (Foto archivo: Ney Reyes Quiroz)

Se escogió la fecha del 6 de Julio, como el DIA DEL MAESTRO, debido a que el Libertador José de San Martín, fundó la Primera escuela Normal de Maestros el 6 de Julio de 1822.



Profesores pueden ser muchos, pero MAESTROS llegan a ser pocos y es que la labor del Maestro no es cosa sencilla… Debe moldear con imaginación, estricto cumplimiento de los objetivos académicos y mucha paciencia a quienes serán el futuro el país.


Maestras sanmiguellinas en su Dia (Foto archivo: Ney Reyes Quiroz)

La Historia del Perú, reconoce como MAESTROS destacados a una serie de personalidades como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Zevallos Gámez, Emilio Barrantes, Augusto Salazar Bondy, Jorge Basadre, Raúl Porras Barrenechea, Francisco Miro Quesada, etc. Pero más allá de los nombres el verdadero reconocimiento en esta fecha, va para aquellos MAESTROS, quienes tras un aparente anonimato marcan una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y trabajo.


Maestros del Colegio Nacional Mixto "San Miguel" y otros colegas. (Foto archivo: Pis@diablo)

Un saludo a todos mis colegas Maestros de la Provincia de San Miguel, de Lima y de las diferentes ciudades y lugares más apartados de nuestro Perú.



¡FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU!



JORGE C. DIAZ SANCHEZ

PROFESOR    



Lima, 6 de Julio del 2013


Instituto Superior Pedagogico Publico "ALFONSO BARRANTES LINGAN" de San Miguel, donde se formaran verdaderos maestros que el Peru requiere. (Foto: Pis@diablo)

No comments: