Monday, January 07, 2013

Sr Alcalde y senores Regidores de la Municipalidad Provincial de San Miguel Cajamarca / Pepe Gálvez

Sr Alcalde y senores Regidores de la Municipalidad Provincial de San Miguel Cajamarca

Distinguidos representantes Municipales

El 12 de Noviembre del año pasado, remiti una sugerencia al Sr Alcalde y posteriormente volvi a hacerlo ampliando mis conceptos sobre lo que seria el Proyecto de una "Escalera del Rio a San Miguel" .
Este proyecto pretende un desarrollo de Obras Civiles que generara trabajo, ampliara el horizonte industrial y por que no de vivienda, asi como impulsaria otro tipo de desarrollo en los diferentes Sectores de la Produccion.

No habiendo tenido respuesta del Sr alcalde (presumo por que mis comunicaciones fueron dirigidas a su correo personal), sugiero a ustedes leer las comunicaciones, que transcribo lineas abajo con lo que tendriamos una mejor explicacion de mi sugerencia.

A la espera de vuestra opinion, me mantengo atento a cualquier aclaracion o ampliacion que fuere necesaria. Con mis atentos saludos por estas fiestas, renuevo a ustedes las seguridades de mi especial consideracion.

Por el Progreso de San Miguel

Jose "Pepe" Galvez
Chicago 6 de Enero del 2013
 
 
                                                                                                      Chicago 12 de Noviembre 2012
Ing Guillermo Espinoza
Alcalde de la Provincia de San Miguel

Sr Alcalde:

He visitado nuestro Pueblo y una vez mas he sido reconfortado con la simbiosis que resulta de captar aspectos teluricos, ambientales y humanos.
He disfrutado de los avances logrados tanto por su gestion como la de sus antecesores; sinembargo encuentro un punto que quisiera someter a vuestra consideracion.

El Paisaje de nuestro Pueblo , es uno de los patriimonios mas destacados entre tantos que posee y se ha hecho una obra civil (  El Mirador), que aplaudo y que destaca un angulo optico precioso de nuestra ciudad; sinembargo, existen otros "Miradores Naturales" que pareceria estan un poco descuidados, o a los que se les ha proporcionado poca  atencion. Me refiero al Pabellon, a La "Fila del Panteon" y " El Camino de herradura hacia el rio".

Atender los tres puntos a la vez puede ser mucho pedir; pero si creo muy importante ofrecer la mejor disposicion para. Proyectar, Ejecutar, Administrar y Controlar un "Camino- Escalera con dos Descansillos" en el camino de herradura actual  por donde se baja al rio y se sube a la ciudad.

Este "Camino- Escalera " al que me refiero, seria una  atencion a los pobladores de La Banda y Jangala, a esos pobladores que regularmente vienen,a pie, a la ciudad para ofrecer sus productos como sus  servicios y/o vienen a realizar sus actividades diversas, relacionadas con el quehacer civico, laboral y cultural. Serviria  ademas ,para dotar de una mayor seguridad a los pobladores  de la ciudad que tienen que bajar al rio, por conceptos de higiene, deporte, trabajo y/o esparcimiento.

Como vera,  sr. alcalde, existe un gran sector de la poblacion que no esta  debidamente atendido y esta obra servira  ademas con sus "Descansillos" para tener en ellos la ayuda (descanso) para el que sube y (si estos se construyen apropiadamente) como un "Mirador Natural" para quienes quieren esparcimiento y/o meditacion en estos lugares.
El Camino-Escalera , no quitaria su condicion de "Camino de Herradura" pues mantendria un sector por donde transiten los animales y otro ,La Escalera por donde transiten los humanos. Este sector deberia tener un "Balaustre" , que ofrezca al transeunte mayor seguridad y apoyo.

Para le realizacion de esta "Obra" sugiero un concurso entre los profesionales sanmiguelinos especializados.
La ejecucion estaria  a cargo de la entidad Ganadora del concurso.
La Administracion correria  a cargo del Consejo Municipal ( Area de Bienestar)
Y el Control igualmente por la municipalidad a traves del area correspondiente.

Agradeciendo la atencion que merezca de usted y su grupo edilicio, quedo a sus ordenes para ampliar detalles que enriquezcan el proyecto tanto en segutridad como en bienestar para el poblador de nuestar provincia.

Por el Progreso de San MIguel


Jose Galvez
DNI #06366329
PPgalvez
Chicago, IL USA
 


Ing. Guillermo Espinoza

 Senor Alcalde:

Gracias por haber leido mi sugerencia para construir un Camino- Escalera, como uno de los MIRADORES NATURALES en nuestro querido San Miguel.

Es cierto, he usado el pretexto de un Mirador como lugar de esparcimiento y meditacion, para observar la belleza de la ciudad y su campina; pero realmente ,desde un MIRADOR  tambien se puede contemplar y entender:

La belleza de una ciudad y su majetuosa Iglesia
La belleza de una Campina y la Esperanza de sus pobladores, pintada con el verde  de su vegetacion                   La profundidad  de un Azul que envuelve el prodigio de un suelo y sus gentes. Y

Principalmente la profundidad del esfuezo cotidiano que despliegan los anonimos campesinos que gritan en silencio su amor al terruno, cuando devoran la cuesta y las distancias para entregar su cuota de trabajo y sacrificio para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

Que recuerdo de este camino?

La bajada y subida cotidiana de don Jacob Novoa en su afan de dotar de luz electrica a nuestra ciudad
El molino de don Dario que funcionaba diariamente a orillas del rio
Las faldas, en movimiento pendular, que bajan de La Banda, o vienen por la "Boca de Leon" y suben hacia el pueblo despues de pasar el puente.
Los paseos al rio, de todos los alumnos de la escuela # 73.
los paseos de grupos, buscando el delicioso "Mote Mote"
Los paseos en grupo para cruzar el rio en "La Olla" o para nadar en "La Cuna del nino" o en la "Piscina"

Que sueno para este camino?

Que se covierta en una escalera menos agreste y mas segura, que coadyuve a ofrcer una via mas llevadera y segura  para quienes la discurran.
Que se convierta en una via que una los lugares de vivienda, industria, comercio y esparcimiento que deben desarrollarse a orillas del rio y/o al costado de la escalera.

Que espero de la entidad constructora?
 
Que incluya en el proyecto la necesidad de dotar el area de "agua y desague"
Que disene la utilizacion de las margenes del rio con areas dedicadas a la industria, el comercio y el esparcimiento.(utilizando la dotacion de agua y desague que se daria  a la Escalera.)
Que disene la Escalera con por lo menos un descansillo que cuente con un area techada con servicios higienicos, bancas, mesas campestres, parrilla para la coccion de carnes a la brasa, entre otras cosas, que sirvan tanto al pasajero, cuanto a los pobladores que quieran "acampar en un dia de solaz" 

Como veo a San Miguel? 

Como una ciudad que amplia sus fronteras en forma planificada , ordenada y bien administrada, para ofrecer a propios y visitantes, mas y mejores areas limpias y seguras que permitan contemplar nuestro pueblo, en todo su esplendor con Industria , Comercio, Turismo, Construccion e Integracion.

Con mi saludo cordial renuevo a usted y su cuerpo edilicio, las seguridades de mi especial consideracion.

Por el Progreso de San Miguel

Jose "Pepe" Galvez
Chicago Noviembre 2012

No comments: