Wednesday, January 09, 2013

SEÑOR ALCALDE, demuestre que en San Miguel si hay autoridades / Jaime Yeckle Alvarado

Municipalidad Provincial de San Miguel
Cajamarca - Perú
GUILLERMO ESPINOZA RODAS :: ALCALDE 2011 - 2014
www.muni-sanmiguel.gob.pe
mpsan_miguel@hotmail.com | municipalidadsanmiguel@hotmail.com
Central Telefónica: 076-557004

> Esta es una consulta de correo electrónico http://www.muni-sanmiguel.gob.pe/ a través de:
> jaime yeckle alvarado
>
> Veo con mucha preocupaciòn que se este permitiendo construcciones que dañan la configuracion del centro histórico,.no respetàndose la dispocion emanada del Instituto Nacional de Cultura que declara Patrimonio Cultural a nuestro querido pueblo, la construcciòn del edificio de 5 pisos a media cuadra de la plaza de armas es una ofensa a la belleza colonial que siempre a caracterizado a San Miguel. No hagamos lo que se ha hecho en otras ciudades como Chota, Bambamarca que el cemento a destruido la belleza colonial de esos pueblos.


SEÑOR ALCALDE, demuestre que en San Miguel si hay autoridades.
Jaime Yeckle Alvarado


Dr. Arql°. Lorenzo Samaniego Román

Reciba mi afectuoso saludo y permitame reenviar la preocupación de nuestros amigos y paisanos de San Miguel sobre la destrucción de nuestro patrimonio arquitectónico. No es una voz, son muchas al ver que diriamente derrumban nuestras edificaciones para reemplazar con las de fierro y ladrillo sin ningun criterio conservacionista, menos respeto a nuestra declaratoria de AMBIENTE URBANO MONUMENTAL.

Ayúdenos por favor a defender nuestro patrimonio. En San Miguel se hace diariamente a través de medios de comunicación, cartas a la municipalidad, etc. Sin embargo, se desconocen todas las normas. Alguan oportunidad hace dos años entregué al señor Alcalde la normativa establecida por el ex INC y Municipalidad Provincial de Cajamarca sobre nuestrtas construcciones; se sigue haciendo caso omiso y creemos que dentro de diez añoa a más tarder, la belleza y valor de nuestro pueblo de San Miguel, haya desaparecido totalmente.

Acudimos a Ud. como investigador, conocedor y defensor  del patrimonio cultural como reconocido Arqueólogo nos brinde todo su apoyo. El nombre del actual gobernador de la provincia es el señor MILTON BARDLES ALCANTARA, como Ud. me indicaba podría hacerle llegar una carta fundamentada y como autoridad y representante del poder ejecutivo, ejerza el pleno derecho a las normas y las leyes vigentes, reiterando del caso a la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca e instancias correspondientes.

Por su valiosa atención, le renuevo mi gratitud y amistad.

Victor Hugo Alvitez Moncada
"Pisadiablo"

No comments: