Friday, January 04, 2013

Chota realza el 159 Aniversario de Creación del Departamento de Cajamarca

Chota realza el 159 Aniversario de Creación del Departamento de Cajamarca
Jueves, 3 Enero, 2013 - 18:22

Autoridades, instituciones, organizaciones y pobladores participaron en la ceremonia protocolar y desfile cívico.

Con gran optimismo la colectividad chotana participó en la celebración del 159 Aniversario de la Creación Política del Departamento de Cajamarca. La histórica Plaza de Armas fue el escenario donde nuevamente se concentraron las principales autoridades, instituciones Públicas, organizaciones sociales y delegaciones estudiantiles.

En la convocatoria efectuada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad Provincial, Jeiner U. Julón Díaz; el Gobernador del Distrito Capital de la Provincia, Prof. Enrique Rodríguez Bautista; el Jefe de la División Policial; así como los regidores, funcionarios y servidores de las diferentes dependencias que funcionan en nuestro medio.

Luego del izamiento del Bicolor Patrio se entonó las vibrantes notas del Himno Nacional del Perú, en seguida se enarboló la Bandera de la Región Cajamarca de forma simultánea con la Bandera de Chota, a continuación se entonaron los Himnos de Cajamarca y de Chota, respectivamente. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el Gerente Sub Regional, Soc. Carlos M. Roncal Noriega.

En su alocución el funcionario subregional enfatizó la labor ejercida por protagonistas de dicha efeméride: Toribio Casanova, Pedro J. Villanueva y J. A. Egúsquiza, prototipos de la creación de nuestro departamento. Además invocó a las autoridades y al pueblo en general a tomar conciencia de nuestra realidad actual y contribuir a la solución de muchas carencias en aras de lograr un verdadero desarrollo para nuestra Región.

La ceremonia concluyó con el desfile encabezado por la delegación estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Privado La Católica, seguido por las diferentes instituciones públicas y privadas que funcionan en nuestro medio.

¡Por una Gran Región!

¡Por un Gran Perú!...Unidos somos MAS

Segundo Matta Colunche 

Cajamarca-Perú 
#0257762-978477627

No comments: