Tuesday, August 21, 2012

¡MARIO LINGÁN SÁNCHEZ: DESCANSA EN PAZ! / Antonio Correa Malca


NOTA DE PESAR

EL PUEBLO DE SAN MIGUEL RECORDARÁ SIEMPRE A
MARIO LINGÁN SÁNCHEZ

San Miguel de Pallaques, vive momentos de retraimiento por la partida de un líder de gran personalidad provinciana. San Miguel expresa su profundo reconocimiento a un hombre ejemplar, quieren también destacar en él a un hombre decente y equilibrado.

Nos inclinamos ante un padre de familia honesto, al esposo ejemplar, al amigo consejero, es penoso saber que la muerte nos arrebató a un gran Sanmiguelino.

Para los Sanmiguelinos Mario Lingán Sánchez debe ser un ejemplo a seguir, fue una figura estelar de la política y un auténtico demócrata, fue candidato a la Alcaldía Provincial de San Miguel en tres oportunidades pero los resultados  no le fueron favorables.

Mario Lingán Sánchez, murió en su ley, es decir con la única arma que tienen los auténticos líderes. Un ejemplo para la juventud y para aquellos que aspiran a ejercer política con decencia, como lo hizo Mario Lingán Sánchez.

En esta hora de dolor el espíritu de todos los Sanmiguelinos va junto al paisano, al amigo, al hermano muerto, a sentir como lo bajan a la tumba,  a sentir con todos sus familiares, a sentir con su pueblo.

La pérdida de un ser querido produce un dolor tan grande que solo el tiempo se encarga de aliviarlo. Sin embargo, cuando a una familia o a un amigo que estimamos le toca vivir esta terrible circunstancia, no podemos dejar de conmovernos y acompañarlos en su dolor, por tal motivo el pueblo de San Miguel, expresa  sus más profundas condolencias  a la señora María Aurelia Hernández Rodas, a sus hijos: Genaro, Hilda e Imelda Lingán Hernández.

Lamentablemente, la muerte de un ser querido es un hecho que causa consternación  y una gran tristeza que nubla nuestros pensamientos y no nos permite encontrar las palabras adecuadas para compartir con quienes más sufren con la pérdida de un ser querido.

Los Sanmiguelinos radicados en diferentes partes del país lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de quien fuera un apreciado paisano, pariente y amigo don Mario Lingán Sánchez, con quien compartíamos inolvidables momentos reunidos en nuestro San Miguel.

Mario Lingán Sánchez, tú nos has muerto,  solamente te has apartado físicamente, pero tu espíritu quedará grabado por siempre en todas las mentes y corazones de los Sanmiguelinos y te recordarán siempre tus cualidades humanas.

¡MARIO LINGÁN SÁNCHEZ: DESCANSA EN PAZ!
 
Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca

2 comments:

Risto Perich said...

Estimado Victor, amigos de San Miguel.
Mis condolencias en estos momentos de tristeza , de la desaparicion del Sr Maqrio Lingan , a quien conoci por los años 89 90 cuando realizaba mi servici Medico SERUMS en san Miguel.Recuerdo perfectamente su preocupacion ppor los programas sciales que brindaba la posta y su frecuente visita a la misma con el afan de apoyar y dar consejos que por cierto recibiamos con mucho respeto, fue un fiel paciente mio y muy afectivo. es una lastima su partida pero quedara siempre su recuerdo y su proactividad en todos los aspectos de su vida.
Condolencias a ntoda su familia

Dr Risto Perich Campos

Risto Perich said...

Estimado Victor

Quizas para plasmar un poco su bonhomia del Sr Mario Lingan Sanchez, recuerdo que y habia llegado recientemente a San Miguel en agosto de 1988 y en setiembre hubo el Paquetazo Salinas, ninguna tienda abrio ni siquiera la pension del Jota donde y pensionaba mis alimentos y el tuvo a bien facilitarme algunas galletas, gaseossas, atun etc. para sobrevivir unos dias y mas aun me ofrecio mas ayuda si era necesario, un caballero a carta cabal y muy human

Dr Risto Perich Campos