Friday, October 28, 2011

SAN MIGUEL INAUGURÓ MODERNO TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL

Se Inaugura Teatro Auditórium en la ciudad de San Miguel
Con dos funciones de Teatro Regional de Osinergmin se Inaugura escenario municipal

A las 10 de mañana del jueves (20 de octubre) se llevó a cabo la tan esperada inauguración del recién construido Teatro Auditórium de la Ciudad de San Miguel. En esta obra el municipio invirtió aproximadamente S/. 255 mil nuevos soles y  tiene un aforo de 600 personas.

A esta ceremonia inaugural acudieron las autoridades de instituciones públicas y privadas de la ciudad, además de medios informativos como Panorama y Antena Norte, quienes cubrieron el evento. El alcalde de la ciudad de San Miguel, Guillermo Espinoza Rodas, expresó su inmensa alegría al inaugurar este espacio que “es un espacio creado para que el pueblo sanmiguelino explore su vena artística, no deje de cultivar su cultura y para que nuevas generaciones tengan un escenario digno de ellos”.

La bendición del local estuvo a cargo del Padre Juan Ruiz Peña, quien agradeció que la autoridad edil, haya pensado en promover la cultura y la educación de los ciudadanos. Y solicitó a la población cuidar este espacio para que así sobreviva al tiempo y se conserve para generaciones futuras.

La alegría del público la hizo el grupo teatral “Algovipasar” quien ofreció una puesta en escena educativa patrocinada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN- que en una forma cómica y divertida promueve  los cuidados que se debe tener con la energía eléctrica y gas. Esta presentación se pudo hacer realidad gracias a la alianza estratégica que tiene éste organismo con la Municipalidad Provincial de San Miguel. Gracias a esto casi 1200 personas pudieron disfrutar de un momento de distracción y educación.

Finalmente, es imposible no pensar con la inauguración de un espacio como este, en el Teatro de la ciudad de Cajamarca; que está a la espera de que empiecen las obras de restauración. Esperemos que pronto tengamos un escenario más para promover la cultura en nuestra región.

Of. Imagen y RR.PP
Municipalidad Provincial de San Miguel


Nota: el flamante y moderno teatro auditorio para nuestra ciudad de San Miguel, se ha construido en el tercer piso del Mercado de Abastos, sito en Jr. José Olaya. En este recinto se relanzará la cultura sanmiguelina, está diseñado para cumplir múltiples usos y en especial el teatro, antigua actividad y otras actividades socio culturales que fortalecerán el alma y sentimiento de los sanmiguelinos, acrecentando su acervo e identidad. Felicitaciones

Las fotos corresponden a la ceremonia de entrega de la Medalla "INCA ATAHUALPA" a tres sanmiguelinos, un d{ia después de la inauguración del local.
Pisadiablo

No comments: