Sunday, October 09, 2011

FAMILIAS SANMIGUELINAS / SÁNCHEZ. "Doña Jeshu"

FAMILIAS SANMIGUELINAS / SÁNCHEZ
 Nuestro recuerdo a quien fuera Sra. JESÚS SÁNCHEZ ARRIBASPLATA Vda. de Monsefú "Doña Jeshu", ejemplar y abnegada madre de nuestros amigos: Armando (+), Elmo Marcelo, Juan de Dios, Carmen Benjamín y Zaira Monsefú Sánchez, más otros mayores en Lima, Siempre atenta, jovial y sonriente nos brindó toda su amistad desde muy temprono de nuestras vidas. Esta familia es tronco de familias sanmiguelinas. Las fotografías pertenencen al album familiar.

 "Doña Jeshu" rodeada de varios paisanos en una visita a la fiesta de Calquis, entre ellos los señores: Wilfredo León Plasencia, Pedro Quiroz Cienfuegos, ?, Doña Jeshu, María Saravia de Quiroz y Guillermina Sánchez de Oliva. Abajo en cuclillas el señor Carlos Oliva junto a varios niños entre ellos Zaira. Varios de ellos ya no están con nosotros, descansan en la paz eterna.
 Luis, Doña Jeshu y Elmo
 Hermanos: Elmo, Benjamín y Juan Monsefú Sánchez, junto a Rafael Tello Gamarra y Oliverio Mendoza Castro.

Amigos sanmiguelinos en el florecer de su juventud: Clodoaldo Sánchez Castro, Miguel Cruzado Quiroz "Miguicho", Aníbal Paucar "Americano" y Armando Monsefú Sánchez

4 comments:

elmo said...

Bonitos recuerdos de antaño,parece ser hoy los momentos vividos al lado de mi abuelita "Jeshu"

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría,
palpo gusto escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo,
tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que la cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
por que estás llegando a casa,
sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Víctor Hugo Alvítez Moncada said...

Bonitos recuerdos de antaño,parece ser hoy los momentos vividos al lado de mi abuelita "Jeshu" No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría, palpo gusto escucho y veo tu rostro, tu paso largo tus manos y sin embargo todavía no lo creo, tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que la cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales por que estás llegando a casa, sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía

Víctor Hugo Alvítez Moncada said...

Bonitos recuerdos de antaño,parece ser hoy los momentos vividos al lado de mi abuelita "Jeshu" No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría, palpo gusto escucho y veo tu rostro, tu paso largo tus manos y sin embargo todavía no lo creo, tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que la cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales por que estás llegando a casa, sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía. eLMO

Unknown said...

Todavía


No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.

Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo,
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto.

Nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.


-Mario Benedetti-

Con este poema Benedetti fue capaz de fusionar todo el espacio infinito que un ser pude dar sin imaginar, dentro de una sencilla palabra 'AMOR', y dejar marcado en cada letra de su poema el misterio de 'AMAR'.
Eres eterno y siempre vives Benedetti.!