Monday, October 24, 2011

Medalla INCA ATAHUALPA a sanmiguelinos otorgó Gobierno Regional de Cajamarca.

Sanmiguelinos premiados: Víctor Hugo Alvítez Moncada y Antonio Goicochea Cruzado

Premian a personajes en provincia de San Miguel

24 de octubre de 2011
San Miguel.- En el recién inaugurado teatro-auditorio de la Municipalidad Provincial de San Miguel de Pallaques se condecoró a tres personajes de esta ciudad con la medalla `Inca Atahualpa´, premio instituido por el Gobierno Regional de Cajamarca en la celebración del centenario del nacimiento del gran novelista peruano José María Arguedas.

Los galardonados fueron Antonio Goicochea Cruzado, por su labor poético-literaria y docente; Víctor Hugo Alvítez Moncada, por sus acciones de promotor cultural; y Francisco Cruzado Quiroz, por su labor de científico-matemático y docente universitario.

Este ceremonia se realizó en cumplimiento a lo programado por el Gobierno Regional de Cajamarca y que se denominó “Recorrido cultural itinerante revalorando lo nuestro”, que se está desarrollando en todas las provincias de la región Cajamarca.

Participaron en este acto los artísticas Manuelcha Prado (Ayacucho), Homero Medina (Ayacucho) y Daniel Altamirano (Jaén), así como grupos de danzas de la institución educativa de Chuad y del colegio secundario de San Miguel.

Este premio tiene como objetivo crear un nuevo espacio cultural de intercambio de experiencias entre las distintas prácticas intelectuales y artísticas de cada provincia cajamarquina, para estrechar lazos y crear puentes entre ciudades que contribuyan a alcanzar un conocimiento mutuo de sus ofertas culturales entre líderes de la realidad sociocultural.

Un comité multisectorial constituido por el director de la UGEL-San Miguel, Fortunato Manosalva, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Miguel, Guillermo Espinoza, en consulta a la comunidad, designaron a los premiados.






 Manuelcha Prado, eximio guitarrista ayacuchano, animó la noche cultural

 Maestro escritor Antonio Goicochea junto a Manuelcha Prado

 Manuelcha Prado y Víctor Hugo Alvítez
 Entre Maestros de la guitarra: Hugo Pérez Quiroz y Manuelcha Prado
 Amigo, Hugo Pérez, Víctor Hugo Alvítez y Elmer Ramírez
Maestros de ceremonia: Antonio Hernández y Wilmer Mendoza, rodeando al artista nacional Manuelcha Prado

No comments: