Thursday, December 16, 2010

TELURIA Y ENSUEÑOS / Antonio Goicochea Cruzado

Teluria y ensueños / Antonio Goicochea Cruzado


Teluria y ensueños es la última publicación del escritor sanmiguelino Antonio Goicochea Cruzado que aún con olor a tinta acabo de recibir con inmensa emoción y agrado porque se trata de un canto general y permanente a nuestra tierra de San Miguel. El libro reedita sus anteriores obras literarias como Cantata a San Miguel, Paideia, poesías (infantiles) y en narrativa: cuentos, tradiciones, leyendas y hasta una pieza de teatro para niños; en un volumen de 182 páginas pulcramente editado por Ornitorrinco Editores del conocido poeta Ricardo Ayllón.

"Este libro es editado por la Municipalidad Provincial de San Miguel de Pallaques, en su afán de coadyuvar al Plan Lector de las instituciones educativas de la provincia", agrega el autor en su agradecimiento al señor Alcalde Ing. Guillermo Espinoza Rodas y cuerpo edilicio.
Consideramos un buen inicio y aliciente de las autoridades ediles que seguramente entendiendo que la Cultura es el primer factor de desarrollo, no dudamos en que se antologará la obra poética completa de nuestro alto vate Demetrio Quiroz Malca, así como de tantas inquietudes inéditas que esperan ver la luz a través de un Fondo Editorial Municipal, Fondos concursales y otros aportes a favor de la educación y cultura sanmiguelina.
Felicitaciones al Prof. Antonio Goicochea Cruzado y a la Municipalidad Provincial de San Miguel por este claro acierto.

Teluria y ensueños. Antonio Goicochea Cruzado. Municipalidad Provincial de San Miguel, Lima, diciembre 2010. 182 págs.

No comments: