Saturday, October 03, 2009

RECONOCIMIENTOS A POETA SANMIGUELINO ANTONIO GOICOCHEA








MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA


RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 0058-A-2009-MPH-BCA.

Bambamarca, 25 de setiembre de 2009.

EL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC¬ - BAMBAMARCA

VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo N° 16 de fecha 17 de Setiembre del año 2009; de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca; acordó por unanimidad declarar HUESPED ILUSTRE a cada uno de los poetas visitantes que arribarán a nuestra ciudad con motivo del Festival Internacional de Poesía "JOSE GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ"; y,

CONSIDERANDO:

Que, es prioridad de la Autoridad Municipal de la Provincia de Hualgayoc ¬ Bambamarca, identificarse con las causas que motivan el desarrollo cultural a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional, como es el caso de la noble gestión que viene realizando el Ilustre poeta Peruano Sr. ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO.

Que, Bambamarca tiene hoy en día el honor de ser albergue y cuna de decenas de poetas y escritores que le dan lustre como ciudad culta' dentro de la Región Cajamarca, por ello se ha organizado el II Festival Internacional de Poesía "JOSE GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ", convocando a poetas de Nuestro País y de Países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Honduras, Italia, México, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

Que, por Acuerdo de Sesión Ordinaria de Concejo N° 16 de fecha 17 de Setiembre del presente año; reunido el Concejo Municipal de la Provincia de Hualgayoc - Bambamarca; Aprobó DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE de nuestra Ciudad, al señor Sr. ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO; Poeta del Perú, teniendo en cuenta que los pueblos son grandes, cuando sus autoridades contribuyen para ello, personas que se vienen identificado plenamente con nuestra realidad, donde nace una nueva esperanza, de desarrollo cultural para todos nuestros Distritos, Provincias y en especial nuestra Región Cajamarca.

POR TANTO:

En mérito a lo expuesto y en uso de las facultades previstas en el Artículo 20° y 43° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972; Y demás dispositivos legales vigentes en nuestro sistema jurídico:

Artículo Único.- DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE de nuestra Ciudad, a Sr. ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO, Poeta del Perú; por su preocupación constante en la difusión de la poesía y el gran amor demostrado con su presencia y participación activa en el II Festival Internacional de Poesía "JOSE GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ".

Regístrese, Comuníquese y Archívese.





No comments: