Thursday, October 29, 2009

ESCULTURAS DEL QUESO CAJAMARQUINO

SAN MIGUEL, espera esta hermosa exposición de Esculturas del Queso Cajamarquino, así lo ofreció la Coordinadora de CEDEPAS NORTE Arquitecta Judith Padilla Malca (de vena materna sanmiguelina llapina). Alertamos a nuestras autoridades y amigos en general brindar su decidido apoyo haciendo realidad dicha muestra que inspirará otras ideas similares como el ansiado MUSEO - TALLER DEL ARTE TEXTIL SANMIGUELINO que todos debemos propugnar en bien de la grandeza de nuestra querida Tierra.


Víctor Hugo Alvítez / "Pisadiablo"





Mediante la presente les hago llegar la presentación de las 19 esculturas inspiradas en el "Queso Cajamarquino" que se presentaron al concurso organizado por el proyecto Museo del Queso; que contó con la participación de artesanos de Huambochancha, Mollepampa, Escuela Superior de Arte Mario Urteaga y otros artistas.

Las piezas escultóricas han demostrado una vez más, la originalidad, creatividad y talento de nuestros artistas cajamarquinos; y están siendo expuestas en el CIC Yanacocha hasta el día 04 de setiembre, por lo que les invito a visitar esta exposición donde se pueden adquirir las esculturas (a excepción de las tres ganadoras, ya que forman parte de la colección del museo).

En esta exposición también podrán apreciar las ocho mejores piezas del "I Concurso de Tallado Directo en Queso Cajamarquino", realizado en julio pasado, las que ya son parte de la colección del Museo del Queso.

Agradezco la difusión de la presente entre sus amigos, familiares y colegas.

Saludos cordiales.

Arq. Judith Padilla Malca
Coordinadora Museo del Queso
CEDEPAS Norte





Judith Padilla Malca y Víctor Hugo Alvítez, en el Centro Cultural de la Univ. San Marcos, con motivo del I Congreso Nacional de Museología y Museos, organizado por AMIG PERÚ, en julio del 2008.

No comments: