Thursday, November 01, 2018

TOROS Y BOLLOS DE TODOS SANTOS EN SAN MIGUEL. CORONACIÒN Y OFRENDA


TOROS Y BOLLOS DE TODOS SANTOS

EN SAN MIGUEL



Llegaron los "toros", los toros de Todos Santos, toros dulces bizcochos o “yunta de bueyes” tamaño lata de hornear como todos los años, gracias a los especialistas mis hermanos Sarita y Àlvaro "Chita", dedicados incluso con mis respectivas iniciales: V.H. Igualmente mi hermana Elina es especialista "pintando" el rostro de los bollos, herencia de nuestros ancestros Encarnita, Mamá Gloria (en el cielo) y que cada uno de nosotros recibíamos una "yunta" acorde a nuestro tamaño; costumbre que perdura en nuestra familia hasta la actualidad. 
Aquí algún año en San Miguel con sus toroso, tamalitos en tuyo, quesillo y su buen jarro de hierba luisa. 

La foto de la niña con el bollo la tomé al retornar del cementerio, las subì a mi blog San Miguel y la han pirateado mil veces y eso está bien por estar colgada en internet y las redes. 
Fotosarte Pis@diablo






Abajo
Coronando en San Miguel a mi abuela y bisabuela, hasta que un presidente de la Beneficencia Pública y ex alcalde decidió derrumbar el pabellón de nichos para construir nuevos y venderlos a buenos precios, como otros pabellones, felizmente el actual presidente de la Beneficencia resarció este daño ofreciéndonos un nicho pequeño para los restos de nuestros seres queridos y asì volver a descansar en paz.
La segunda fotografía corresponde a la OFRENDA que en este caso la familia Llique Quiroz brindaba a su señor padre don Humberto.
SAN MIGUEL requiere con urgencia un nuevo cementerio, el actual ha colapsado hace tiempo.






No comments: