Wednesday, March 14, 2018

MUNICIPALIDAD PROVNCIAL INAUGURÓ SANEAMIENTO BÁSICO RURAL EN CASERÍO JANGALÁ



NOTA DE PRENSA N.° 031 - 2018

ü  Las obras de saneamiento se ejecutan en 43 comunidades de la provincia y benefician a más de 3500 familias.

INAUGURAN OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO RURAL 
EN CASERÍO DE JANGALÁ


 
(Redactado por Franklin Hernández).-  Una de las obras de gran importancia para las comunidades sanmiguelinas viene culminando su construcción. El alcalde provincial de San Miguel, Dr. Julio Vargas Gavidia llegó hasta el caserío de Jangalá para inaugurar el proyecto de saneamiento que se ejecutó en la zona.

Un total de 88 familias fueron beneficiados en dicho sector con el proyecto “Instalación de sistemas de saneamiento básico en diez localidades de San Miguel”. Desde ahora las familias beneficiadas accederán a baños dignos construidos para cada domicilio.

Al momento de hacer la entrega de la obra a la comunidad, el alcalde precisó que a pesar de la adversidad que sucede en el país, se siente conforme por haber llegado con esta obra tan importante. Indicó que cuando comiencen a utilizar el sistema notarán que es moderno, ecológico y que va a tener un impacto positivo en la calidad de vida de las familias y principalmente en la salud.

La autoridad edilicia recomendó realizar el mantenimiento adecuado del sistema para que tenga una duración amplia y por lo tanto genere un efecto significativo. Agregó que si no se opera adecuadamente se va a deteriorar, por lo que va a depender de los usuarios que el sistema permanezca.

 

El proyecto constó en la construcción de servicios higiénicos con instalaciones sanitarias (inodoro, ducha, lavatorio), zanjas de infiltración y la instalación de biodigestores de 600 litros para los hogares beneficiados.

Esta es una obra importante para las comunidades del distrito capital porque se impulsa la calidad de vida, así como la salud de los sectores menos favorecidos. Con estos nuevos sistemas se erradicarán las letrinas, principales focos infecciosos de enfermedades.

El proyecto comprendió su ejecución en 10 comunidades, entre ellas, Jangalá, Chiapón, Chuad Alto, El Milagro, El Porvenir, La Comunidad, Succha Alta, Bellavista Alta, Bellavista Baja y Vista Alegre. Próximamente se continuará inaugurando la obra en las comunidades beneficiadas.

El otro proyecto “Instalación del Sistema de Saneamiento Básico en la Zona Rural en San Miguel” que comprende de 33 comunidades del distrito capital, concluirá en los próximos días. Es así que un total de 43 comunidades del distrito sanmiguelino contarán con este nuevo sistema, logrando una cobertura amplia para más de 3,500 familias.

No comments: