Sunday, March 04, 2018

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CONVOCA A ELECCIONES EN CENTRO POBLADO TAYAPAMPA CANCHÁN



NOTA DE PRENSA 024 – 2018

El sufragio se realizará el próximo 27 de mayo.

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CONVOCA A ELECCIONES EN CENTRO POBLADO TAYAPAMPA CANCHÁN

(Por Sammy Luque).- La Municipalidad Provincial de San Miguel liderado por su alcalde, Dr. Julio Vargas Gavidia, convoca a las elecciones municipales del Centro Poblado Tayapampa Canchán, el próximo domingo 27 de mayo; en cumplimiento del Decreto de alcaldía N.° 001-2018-MPSM/A.

En el proceso electoral se elegirá al equipo edil que estará conformado por el alcalde y cinco regidores, los cuales regirán su mandato por cuatro años durante el periodo 2018 – 2022. Es preciso indicar que el Centro Poblado fue creado el 20 de diciembre de 2017 y cuenta con 06 caseríos.

Mediante el documento se aprobó el cronograma de elecciones del Concejo Municipal de dicho Centro Poblado a fin de normar el proceso. Según el cronograma establecido, del 15 al 16 de marzo se conformará el comité electoral en el Centro Poblado y el 19 del mismo mes se reconocerá a la comisión con resolución de alcaldía.

El proceso de empadronamiento y publicación del padrón electoral se efectuará desde el 26 de marzo hasta el 27 de abril, para proceder con la verificación del padrón y publicación definitiva del padrón electoral el día 30 de abril. Tras ello, se iniciará con la inscripción de candidatos hasta el 18 de mayo.

El 24 de mayo se publicará la lista definitiva de postulantes y el 25 se elegirá a los miembros de mesa. Además, a través del documento se ha dispuesto notificar dicho decreto al JNE y a la ONPE.

La municipalidad provincial de San Miguel está comprometida a garantizar el desarrollo transparente del proceso electoral y exhorta a la ciudadanía de Tayapampa Canchan, a cumplir con responsabilidad el ejercicio democrático. Finalmente, se reafirma el compromiso de trabajar con las autoridades electas.

No comments: