Wednesday, March 14, 2018

Escritor sanmiguelino Abner Sanjinez, publicó libro "UN MUNDO DE SENTIMIENTOS"



Joven escritor sanmiguelino ABNER SANJINEZ, publicó libro: 
"Un mundo de sentimientos".

UN MUNDO DE SENTIMIENTOS.
Sanjinez Mestanza, Abner Omar.
Lima, Universidad Peruana Unión – Editorial Unión, 2017. 119 págs.

Abner Sanjinez, es un joven sanmiguelino inquieto, su padre es nuestro amigo Glover Sanjinez Ríos, quien fue profesor de primaria, digno hijo de una familia que se asentó en San Miguel hace muchos años, músico por vocación de guitarra, como tal, Abner con alta sensibilidad entrega su ópera prima a través del libro Un mundo de sentimientos,  mediante experiencias de lo hasta aquí vivido o sobre la vida misma, el mundo, el amor y desamor; la contradicción entre lo sublime y lo recóndito del alma o la existencia humana arrancándole  -cuales pétalos a una rosa-, sugestivas y pensativas metáforas con agregado valor literario en 112 reflexiones filosóficas, cartas o mensajes breves, hechos con un lenguaje sencillo y transparente de fácil lectura y llegada a todos los públicos; los que pueden hasta causar discusión ante tales cavilaciones. Pocas veces, y más aún, en pleno siglo XXI un joven ajeno a la metafísica, entrega un libro logrado o de esta naturaleza, hecho que nos alegra y motiva convencidos que vamos por un camino firme, vasto, diverso e irrefutable. Nos queda agradecer y felicitar que los nuevos valores sigan floreciendo nuestra bendita tierra sanmiguelina.

 

“Mi nombre es Abner Omar Sanjinez Mestanza, nací un 12 de mayo en el seno de una familia religiosa, en un pequeño pueblito del departamento de Cajamarca; de niño me encantaba caminar bajo la lluvia y el olor a tierra mojada que se respiraba era único. Hoy todavía amo caminar bajo la lluvia porque puedes estar llorando y nadie se da cuenta, es una sensación única, es como si los ángeles también lloraran, cuando las cosas no nos van bien. Actualmente trabajo en una clínica acá en Lima y estudio una segunda carrera profesional(…) Una de las pasiones más grandes de mi vida es escribir, es así que nace esta obra que hoy tienes en tus manos(…) UN MUNDO DE SENTIMIENTOS eso es lo que cada ser humano somos y eso es lo que encontrarás e este libro”. He aquí una muestra titulada: TENGO, en la página 34:

“Tengo en el pecho un corazón que no quiere latir, tengo muchos sueños sin ninguna finalidad; tengo tu nombre grabado en el corazón y tu sonrisa dibujada en la mente.

Tengo tantas batallas que ganar. Tantos fracasos perdidos al azar; tengo todo y una compañera que es la soledad, desde que te fuiste nuca supe la verdad.

Tengo un amor que es como el mar, tan furioso y tan calmado a la vez; tengo un corazón herido por la distancia y un amor que se fue y no dejó ni cartas.

Tengo un amor que es un principio y un final, unas ganas de vivir y de morir; tengo tantos sentimientos que experimentar y unas ganas enormes de volverte a oír.

Tengo el resultado de las decisiones que tomé; tengo tantas ganas de vivir y de morir”.

No comments: