Wednesday, May 17, 2017

Adiós Profesor LUIS LINGAN / Beto Vásquez Ramírez


Adiós Profesor LUIS LINGAN

Por Beto Vásquez, Madrid 18 de Mayo 2017.


Ingeniero, músico y profesor LUIS LINGÁN RAMÍREZ

Adiós Profesor LUIS LINGAN, nacido en la Prov. de San Miguel de Pallaques del Dpto. de Cajamarca-PERÚ, Ingeniero de profesión, ejerció la docencia en Lima en la especialidad de matemáticas y amante de la música andina, integrante de un grupo musical llamado RUNA TAKI, en el que haciendo uso de instrumentos de viento andinos como la zampoña transformaba el viento en sonoras notas musicales que al escucharlas nos transportan a las alturas andinas de nuestro querido Perú.

El profesor Luis Lingan, el lunes 15 de Mayo del Pte. año emprendió su viaje a la eternidad después de permanecer en estado de coma varios días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Madrid, al que llegó al servicio de urgencias después de soportar el “ataque artero y por la espalda de la muerte”, como yo le llamo a un infarto cardiaco que sin previo aviso fulminó a nuestro querido paisano San Miguelino en su centro de trabajo, ya se puede decir que su agonía empezo en plena lucha diaria, esa lucha que libramos todos los mortales para llevarnos el pan a casa.

Por medio de esta nota quiero hacer llegar mi más sentido pésame a mi amigo el escritor Walter Lingan, hermano de nuestro paisano fallecido y por extensión a su madre que ya se encuentra en Madrid así como a todos los familiares y amigos de nuestro hermano San miguelino, quien nos lleva la delantera en este viaje que nos ofrece la vida.

Cuando muere un compatriota a más de 13 mil kilómetros de distancia de nuestro lugar de origen y más aún si es un San Miguelino, la tristeza golpea más fuerte a los que hemos nacido en esa bella Provincia y que residimos en España, imagino el inmenso dolor para los familiares directos de Luis a quienes les pido que tengan el valor suficiente para afrontar esta gran pérdida.

“DESCANSA EN PAZ LUIS LINGAN”


La Asociación Provincial de Escritores de San Miguel APESAM, expresa sus sentidas condolencias a la familia Lingán Ramírez, por el sensible fallecimiento del distinguido Ingeniero sanmiguelino LUIS RAMÍREZ, acaecido en Madrid; en especial a nuestro consocio y hermano médico y reconocido escritor Walter Lingán.
Ing. Luis Ramírez. Descanse en Paz.

No comments: