Sunday, March 26, 2017

SAN MIGUEL NECESITA AYUDA: Fuerza paisanos ante el Fenómeno El Niño Costero

SAN MIGUEL NECESITA AYUDA
Fuerza paisanos ante el Fenómeno El Niño Costero

Cultural Pis@diablo.- San Miguel, distritos, centros poblados, caseríos y población en general también sufren los embates del Fenómeno El Niño Costero presentado estos últimos meses con lluvias torrenciales causantes de graves destrucciones en  vías de comunicación, campos de cultivo, viviendas: aislamiento, desabastecimiento de productos, postergación de clases escolares y hasta vidas humanas como el caso de un niño recién nacido en Nanchoc y por problemas de salud no pudo ser asistido oportunamente pese al esfuerzo hecho por la Policía Nacional que desde Chiclayo llegaron en un helicoptero para socorrerlo
Es hora de mantenernos unidos en desfensa de la salud y la vida, es necesario la prevención y protección de las poblaciones frente a estos fenómenos naturales esperando la pronta reconstrucción o rehabilitación de todos los daños.
San Miguel necesita ayuda, es un pueblo fraterno y con la solidaridad de sus hijos, autoridades, municipalidades, gobierno regional, instituciones y el Estado pronto saldremos adelante con la firme convicción que el manejo del medio ambiente requiere del respeto que nuestro ancestros nos prodigaron. Cuidémoslo y protejámoslo hoy y siempre.
Nos hemos permitido tomar de las cuentas de Facebook de algunos paisanos y amigos las siguientes imágenes para vuestra información, no sin antes expresarles nuestra consideración y gratitud por su alta preocupación. Víctor Hugo Alvítez / Director

Fuerza Paisanos.



El Consejo Directivo del Club Provincial San Miguel, que preside el Dr. Willy Ramírez Chavarry, les manifiesta nuestra preocupación  y nos solidarizamos con nuestros hermanos del norte del país; Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Chimbote, a nuestros paisanos Sanmiguelinos que radican en estas ciudades, por los momentos difíciles que vienen atravesando  por los efectos de la naturaleza. Pedimos a Dios y a nuestro Arcángel San Miguel, que los proteja a todos ustedes.



¡UNA SOLA FUERZA EL PERÚ NOS  NECESITA!



Un abrazo solidario .

Antonio Correa Malca

Vicepresidente del CPSM.


Hago un llamado urgente a Defensa Civil, para que ordene la demolición inmediata de esta pared que está a punto de caer. Hay que evitar riesgos de desastres a las personas que transitan por ahí, sobre todo a los niños que juegan despreocupados en el parque "San Juan".


BOLIVAR NECESITA APOYO URGENTE.
Desde el dia Sábado 18 de marzo se bloqueó por completo la última vía de acceso por el distrito de Oyotun. Este hecho ha ocasionado un desabastecimiento crítico de productos de primera necesidad, dado que el poblador tiene que viajar aproximadamente 25 Km. a pié asumiendo riesgos de sus propias vidas al cruzar varios rios y quebradas, a fin de abastecerse; esto sin contar las mayores distancias que tiene que recorrer nuestros hermanos de La Tambora, Nogal, El Diamante; entre otros. A las fecha no se ha tenido ningún apoyo excepto la honrosa evacuación de un nacido prematuro via aerea. Necesitamos apoyo con calamina, frazadas, colchones, alimentos no perecibles; entre otros.
Ante este hecho es urgente el apoyo de nuestras Autoridades en reabrir con maquinaria pesada la carretera. Sr. Alcalde necesitamos ver su gestión.
A La Municipalidad Provincial de San Miguel; al Gobierno Regional de Cajamarca; a Nuestro Congreso, a Nuestros paisanos Asociados en Lima, hago un llamado urgente y alcanzo el requerimiento urgente de nuestros hermanos que están siendo azotados por el Fenómeno del Niño.

BOLIVAR LOS AGRADECERÁ ETERNAMENTE!!!!
Esto esta pasando en nuestros distritos de San Gregorio y Union Agua Blanca, incomunicados totalmente...
Rio Chaman-San Gregorio

Carretera CP Lives - Agua Blanca
 Carretera al CP Lives - Agua Blanca


Carretera Pueblo Libre - Agua Blanca
 Via al caserio El Sauce - San Gregorio
 Carretera Caserio Pueblo Libre - Agua Blanca
 Carretera Los Reyes - San Gregorio
 Puente ingeniado por los pobladores para llegar al Caserio El Sauce - San Gregorio
 Carretera Agua Blanca - San Gregorio
Carretera al Caserio El Sauce - San Gregorio



Avance Crónica Informativa El Chismoso.
Zonas ma criticas en la carretera San Miguel San Pablo debido a la torrencial lluvia del día de ayer. Se logro restablecer el tránsito al medio día de hoy con 2 cargadores frontales de la Municipalidad Provincial de San Miguel.
 

Crónica Informativa el Chismoso.
Es muy probable que este joven sea el conductor de la combi de la Empresa de transportes Horizonte que fue arrastrada por el huaico en la carretera San Miguel - San Pablo.




Avance Crónica Informativa El Chismoso.
Maquinaria de la municipalidad Prov. de San Miguel - Cajamarca, el día de hoy elimino pequeños huaicos en la carretera San Miguel El Molino, Cruce La Artesa Centro Poblado de Taulis, además se encausó las aguas de un río que estaba erosionando un camino de herradura cerca al Colegio Secundario de Taulis. Uno de los cargadores frontales se nos atascó.



Angel Yrrael Monsefu Becerra. 22 de marzo a la 1:05
Llapa official. 22 de marzo a la 1:01

No comments: