Monday, March 27, 2017

DIOS ES GRANDE Y JAMÁS NOS ABANDONARÁ / Walter Malca Rodas

DIOS ES GRANDE Y JAMÁS NOS ABANDONARÁ
 Payac - Distrito El Prado - San Miguel, centro poblado donde nació el carismático y entusiasta sacerdote y escritor sanmiguelino Walter Malca Rodas.

El fenómeno del niño del año 83 lo pasé en la sierra de Cajamarca. Tenía yo 11 años. Mamá había viajado a Pacanguilla, en la provincia de Chepén, para ver a mi hermana Lucha. Yo me había quedado en la casa junto con mi hermana Fany. En vista que en la sierra estábamos acostumbrados a las lluvias no nos sorprendió tanto, pero si recuerdo que las lluvias eran muy fuertes. Nos extrañó que mamá no regresara en los días indicados. Eso nos preocupó. Pasados unos días llegó y nos contó que el río Chamán se había desbordado (este río está en la Panamericana Norte, entre Chepén y Pacanguilla), que había llevado al puente y no encontraban maneras de pasar; pero ella, preocupada por nosotros, tomó valor y, junto con otras personas, cruzaron el río. Mi madre siempre ha sido una mujer valiente: cuando murió mi padre nos crió a siete hijos sin comprometerse con otro hombre. A pesar de que ha sufrido mucho para criarnos, Dios siempre la ha protegido, como aquella oportunidad cuando vadeó el río. Dios la cuidó porque sabía que tenía a su cargo niños que cuidar. Por eso estoy convencido que Dios es grande y jamás nos abandonará.
¿Tienes alguna experiencia donde hayas experimentado de un modo especial la protección de Dios? Cuéntamela, por favor.
www.padrewaltermalca.com
www.facebook.com/padrewaltermalca
www.youtube.com/channel/UCpPvXYpKyHOwW45wMM36rSQ

No comments: