Wednesday, February 08, 2017

Exposición pictórica NONOY y los sentimientos del mar

Pis@diablo Cultural.- en esta importante actividad cultural nos tocó presidir el protocolo, así como dirigir la ceremonia. He aquí palabras de presentación para el catálogo de la presente muestra.

NONOY y los sentimientos del mar

La bahía vuelve a resplandecer y en el espejo de sus aguas fervientes y calmas, el sol y la luna renacen de plata intensa. ¡Oh, maravilla natural!, inagotable fuente de riqueza, motivadora, curiosa, inspiradora de mil avatares, luchas, triunfos e inquietudes. ¡Bendita bahía!, raíz, matriz, esencia de envejecidos “lobos” marinos. Aguas turquesa: arquetipo, refugio, acantilado, muelle, contrafuerte, red de sirenas impar y melodiosos cantos, de encanto y antaras de ultramar. Aquí anclamos e inclinados veneramos tu magnificencia y grandeza.

Cuánta luz, cuánta esperanza, cuánta admiración prodigas siempre. Tus profundidades atesoran los recuerdos más gratos y las almas más puras –cuales avecillas traviesas que una a una fueron alejándose dejando impregnadas sus huellas en horizontes, blancas blondas y arenales brillantes playas adentro.

Por tantas razones excepcionales, los artistas porteños y marinos, incansables caminantes de trazos azules, dorados, rojos, amarillos, naranjas: encendidos, espléndidos, perfectos, definidos, incomparables e inconfundibles texturas de realidades y abstracciones clásicas y modernas, ennoblecen tu pletórica expresión y existencia; inspirados en excelsa sinfonía y armonía de gaviotas, amaneceres o atardeceres vivientes de algún coro celestial de ángeles; cual espíritu iluminado juvenil, tierno y tesonero de NONOY: nervio, motor y pundonor de propulsiones, donde su espíritu reposa en cada pincelada, en cada lienzo, en cada paso, eslabón y escalón de la vital Sala “CLARI ART”, del afamado y reconocido Hotel “Ivansinno Inn” de esta cosmopolita ciudad, al celebrar hoy precisamente: 25 años o “Bodas de Plata“ de loable tarea e identificación plena con los nuestros y lo nuestro, en tan gloriosas faenas de pesca de colores o proeza de exposiciones artísticas, vuelos y voluntades aquilatadas por tan digna familia empresaria Amaya Guerra.

Con ramos de flores y pétalos rojos esparcidos, rememoramos y brindamos por la vida y advenimiento de nuestra querida y recordada estrellita marina Nonoy, con inmenso recuerdo y cariño, quien con su sonrisa de niña, amabilidad, afanes y generosidad –a brazos tendidos, cual feliz anfitriona- ofreciendo a todos la bienvenida, conjugando y compartiendo desde el cielo donde mora su inmensa algarabía al puerto de sus afectos, padres y hermanos por estos nuevos oleajes y jornadas culturales comprometidas, sostenidas e intensas, en tibias, transparentes y fértiles aguas de su espléndida bahía y ennoblecido y eterno corazón.

Chimbote, “Puerto de Oro”, 26 enero 2017

Víctor Hugo Alvítez / “Pis@diablo”
Gestión Cultural.




















No comments: