Monday, September 26, 2016

LAS CORRIDAS DE TOROS GRANDES VUELVEN A SAN MIGUEL / Antonio Correa Malca



LAS CORRIDAS DE TOROS GRANDES VUELVEN A SAN MIGUEL



Manteniendo su tradición y cartel de plaza taurina de nivel Nacional e Internacional, las corridas de toros de la Feria Patronal Arcángel San Miguel 2016, permite ser superiores a las de los últimos años.

Con  un verdadero cartel, que promete y que ha despertado la ilusión de la afición Sanmiguelina. La plaza de toros EL PALLAQUINO abre sus puertas para una nueva temporada de toros.

Después de un par de temporadas de sequía taurina, en que los carteles ni el ganado dieron mucho, la expectativa por las grandes tardes de toros ha vuelto a esta acogedora tierra Sanmiguelina. Para la ocasión, el Comité Central de fiestas Patronales Arcángel San Miguel 2016, que preside el Dr. JULIO VARGAS GAVIDIA, quien también es el Alcalde Provincial, conjuntamente con los demás miembros del Comité, han trabajado tenazmente durante la temporada para devolverle el sitial de la plaza de toros EL PALLAQUINO de categoría, emulando aquella inolvidable temporada del 2007, en que se remató con broche de oro la Inauguración  de la plaza de toros  EL PALLAQUINO, en donde se indultó  el toro  de nombre HUGO CHAVEZ N° 354 de la ganadería la Viña y que le tocó en suerte al matador  Juan Carlos Cubas.

Esta vez se ha provisto con suficiente antelación el asunto de los toros y los nombres de la baraja para los días 30 de setiembre y 1° de octubre del 2016 se anuncia al nacional Cesar Bazán el (Yeta), y los españoles Javier Castaño y Antonio Nazare, ante toros de Paijan y San Fernando respectivamente. La incógnita, como en toda corrida, será el ganado. Nadie puede asegurar su comportamiento, claro que deben ser toros con cuajo y trapío, como corresponde a una plaza de categoría como lo es EL PALLAQUINO.

Las cuadrillas van completas y la cuadra de caballos es de primer nivel. La plaza luce convenientemente pintada y se ha previsto que más de 4,000 personas colmen cada tarde sus graderías. Todo está listo para esta gran feria.

Ahora podemos decir aquello tan conocido por los aficionados: ¿A dónde vamos? ¡A los toros! ¡A los toros! Y que Dios reparta suerte.

Un abrazo Sanmiguelino.

Antonio Correa Malca

No comments: