Tuesday, July 05, 2016

SALUDOS A LOS MAESTROS EN SU DÍA / Antonio Correa Malca



SALUDOS A LOS MAESTROS EN SU DÍA



Estimados profesores y profesoras: Es muy grato para mí saludarles en el día del maestro, pero hoy, más que unas líneas de saludo quiero invitarles a compartir algunas reflexiones sobre lo que es la educación y la importancia en el desarrollo de nuestro país. Sin duda que el profesor es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros, son ustedes los que con su entrega y esfuerzo logran cambiar los destinos y mejorar la vida de nuestros niños y jóvenes. Está claro que la vía más expedita para mejorar la condición de un pueblo es a través de la educación. Y ustedes son los artífices de esa acción y los protagonistas de la construcción del futuro de nuestro querido país.

El día 6 de julio se celebra el DÍA DEL MAESTRO PERUANO, y no quiero dejar pasar esa fecha sin saludarlos en su día y en especial a los maestros de ayer, que dejaron recuerdos imborrables, pues como bien  se dice no se enseña para una clase , se enseña para toda la vida.

Para los maestros de hoy, ánimo, ser maestro nunca ha sido fácil, menos ahora con un mundo tan cambiante y globalizado, con recursos y retribuciones seguramente limitados, sin embargo la recompensa de un maestro va más allá de algo monetario, puesto que un maestro trasciende incluso más allá de su propia existencia, pues tengan por seguro que de aquí a treinta, cincuenta o más años los niños hechos hombres los recordarán un 06 de julio.

Forjar a los ciudadanos del mañana no es una tarea menor. Asumir tal responsabilidad  solo lo pueden hacer personas con una sólida vocación  de servicio y amor  a los niños y jóvenes. Los grandes genios, los líderes mundiales  y los ciudadanos de bien  no serían lo que son  sin las valiosas enseñanzas y el ejemplo de grandes educadores  que dedicaron su tiempo  para hacer de este un mundo mejor.
Para todos los profesores y profesoras del Perú, de Cajamarca y muy en especial para los maestros Sanmiguelinos, a aquellos que decidieron  dedicar su vida  a tan noble labor, este mensaje  en su día y mis mejores deseos para todos.

Fraternalmente.

Antonio Correa Malca

                                                        Lima, julio 2016

No comments: