Sunday, July 17, 2016

HOMENAJE DEL CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL - CAJAMARCA AL DR. WILLY RAMIREZ CHAVARRY / Antonio Correa Malca



Antonio Correa Malca

HOMENAJE DEL CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL - CAJAMARCA 
AL DR. WILLY RAMIREZ CHAVARRY

Discurso pronunciado por el CPC. ANTONIO CORREA MALCA, en la Sesión Solemne realizada el día viernes 15 de julio del 2016.

 

Todo un éxito fue anoche el agasajo que el Club Provincial San Miguel ofreció a su presidente Dr. Willy Ramírez Chavarry, con motivo de haber sido elegido como Rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

 

El Consejo Directivo del Club Provincial San Miguel, al encargarme hacer el uso de la palabra  en esta ceremonia, me ha concedido el enorme privilegio  de hablar en nombre de nuestra institución  con el objetivo de rendir  un sincero homenaje de admiración y de gratitud al Doctor Willy Ramírez Chavarry Insigne educador Sanmiguelino, cuyo pensamiento y acción  a lo largo de toda su vida  constituye un verdadero paradigma, que nos honra y nos enorgullece.

Si bien la vida y obra del Dr. WILLY RAMIREZ CHAVARRY, es ampliamente conocida, creo pertinente rememorar algunos datos de su biografía, los que a su vez y de algún modo nos harán volver  por la ruta del recuerdo de su querido Bolívar y de nuestra Provincia. El Dr Willy nació  en el Distrito de Bolívar (San Miguel de Cajamarca), un 29 de julio de 1975, es el hijo mayor, sus padres son Don Jorge Ramírez Prado y doña Mary Chavarry Suarez, un niño  que a lo largo del tiempo iría desarrollando  sin pausa sus conocimientos, sus habilidades y sus sentimientos  al punto de convertirse  en un modelo de ciudadano  peruano.
En el aspecto Familiar, es casado con la señora JANE JANSSON, sus hijos Lucrecia de 10 años y Alexander de 08 años.

Curso sus estudios de educación primaria  en el C.E. N° 82758 de Bolívar y secundaria en el Colegio Nacional José Olaya –La Esperanza – Trujillo (1er y 2do año) , Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo (3er, 4to y 5to) .Sus estudios Superiores los inicio en la Universidad San Martin de Porres, graduándose como Bachiller en Derecho y Abogado, Magister en Administración de Negocios (USMP-PERU), Master Europeo en Educación a Distancia (UNED- España) Doctor en Derecho ( UAP-PERÚ), Ph.D. in Business Adinistration- Estados Unidos), realiza curso de especialización en: Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, España.

El Dr. Willy, recuerda que en Bolívar se acuña una frase  “La mitad es familia  y la otra mitad también”. Su carrera como docente universitario se inicia en la Universidad San Martin de Porres, EDPNP-UIGV- UNFV- UDCH, Columnista de los diarios Expreso, La Razón, Diario Hoy, Impacto, Exitosa y la revista Velaverde .

En efecto, el Dr. Willy  viene desplegando una fecunda labor intelectual, contribuyendo significativamente, mediante numerosos trabajos de investigación, a enriquecer el pensamiento pedagógico peruano, entre sus numerosas publicaciones  me permito mencionar las siguientes. Autor de los libros Derecho Romano, Argumentación Jurídica, Diccionario de Terminología Empresarial y de artículos publicados en revistas especializadas, estuvo a cargo de la Dirección de la Economía del Ilustre Colegio de Abogados de Lima,, los años 2012 y 2013, Es actual Presidente del Club Provincial San Miguel de Cajamarca y Presidente de la Asociación Peruana de Egresados del Centro  Hemisférico de Estudios para la Defensa , Fue Vicerrector Académico de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática- UPCI y recientemente elegido como su  RECTOR de esta prestigiosa Universidad , perteneciente a la gran corporación Educativa CESCA. es precisamente por eso que se le está haciendo el día de  hoy un merecido y justo homenaje al flamante Rector DR. WILLY RAMIREZ CHAVARRY.


Es en este aspecto de su conducta moral, que el Dr. Willy Ramírez Chavarry pone al servicio de la educación peruana, que quiero enfatizar como su máximo logro, es su conducta moral ejemplar de virtud que realza su obra académica y la que nos permite decir que Willy Ramírez Chavarry es un paradigma de maestro y de hombre Universal.

Finalmente, el Ph.D. Willy Ramirez Chavarry, es una persona siempre de agradecimiento, siempre de gratitud, siempre de pedir que alcancemos todo lo que pudiera estar en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestro derrotero de la vida. Por eso los entendidos dicen  con claridad  que el conocimiento  de una persona, cuando se publica, ya no es de ella, pasa a ser de la comunidad y al servicio de la comunidad.

Por las razones que acabo de mencionar, todos nosotros como Sanmiguelinos, paisanos suyos, muchos de nosotros como ex alumnos, por todas esas razones, digo, no podemos menos que sentirnos plenos de orgullo de gratitud y de admiración  a la vida y obra del DR. Willy Ramírez Chavarry,  quien a su juventud edad de 41 años  nos prodiga sus reflexiones como testimonio y expresión de su sabiduría, de pensamiento y de su bondad sin límites.

Por todo lo dicho, el Consejo Directivo del Club Provincial San Miguel de Cajamarca, del cual es usted su presidente, interpretando el sentir de sus miembros , le rinde tributo en esta noche solemne y le desea salud y bienestar HONOR A SU BRILLANTE TRAYECTORIA  HUMANA COMO MAESTRO. HONOR POR SU ELECCION COMO RECTOR  de la Prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI. En ese sentido queremos desearle los mejores éxitos  en esta nueva etapa profesional.

Todos los Sanmiguelinos, Cajamarquinos y amigos aquí reunidos, le decimos Dr. Willy Ramírez Chavarry, gracias, muchísimas gracias por su ejemplo. Trataremos en nuestras vidas  de actuar a la luz de los valores que guían su noble existencia.

MUCHAS GRACIAS

No comments: