Tuesday, April 26, 2016

SOBRE FAMOSO PUENTE DE CALICANTO DE SAN MIGUEL Y NECESIDAD DE SU SU DECLARATORIA COMO “MONUMENTO HISTÓRICO” / Julio César Barrantes Cubas.



SOBRE FAMOSO PUENTE DE CALICANTO DE SAN MIGUEL Y NECESIDAD DE SU SU DECLARATORIA COMO “MONUMENTO HISTÓRICO”
Mi querido amigo Víctor Hugo, ante todo felicito su gestión y reciba mis cordiales saludos de quien también se siente como un Sanmiguelino, puesto que mis inolvidables Padres Don Juan Nelson Barrantes y Doña y Señora María Cubas Barrantes nacieron en esa hermosa ciudad.

Por tanto me da todo el derecho de dar primeramente un profundo agradecimiento a todos los Sanmiguelinos en general por ese reconocimiento a quién fuera autor en su gestión, como Alcalde de una gran obra como es sin lugar a dudas el FAMOSO PUENTE DE CALICANTO. Me refiero a mi bisabuelo Don JACINTO BARRANTES que sin lugar a dudas logró que se haga este puente, no habiendo en la época ni materiales ni maquinarias sofisticadas como hay ahora.

Sin embargo se hizo lo que se podría decir para SAN MIGUEL un gran MONUMENTO.

Es por  eso que le pido a Ud. Víctor Hugo trate de no opacar esta gran obra, que a pesar de la inclemencia del tiempo ahí lo tenemos para no olvidarlo nunca y que tramita su reconocimiento para que se declare monumento histórico que se recordará y se admirará por siempre.

Agradeciendo su atención.

Atentamente.

Julio César Barrantes Cubas.


Cultural Pis@diablo.- Distinguido señor Julio César Barrantes, un honor saludarle y dar respuesta a su valiosa inquietud.
Precisamente luego de conocer la instalación de un puente de metal al lado de nuestro Puente Calicanto, sin duda alguna mandado construir por don JACINTO BARRANTES (con mayúsculas) fui el primero en lanzar mi voz de aclamación porque el PUENTE CALICANTO se convierta en MONUMENTO HISTÓRICO DE SAN MIGUEL, petición abierta a autoridades de nuestra provincia y región Cajamarca.
Radico en Chimbote, sé que la municipalidad de San Miguel ha tomado cartas en el asunto y ojalá pronto tengamos noticias favorables al respecto.
Invoco a Ud. pueda seguir ilustrándonos con la vida y obra de tan distinguidos ancestros sanmiguelinos. Esta página es una de las pocas existentes y tal vez pueda que sea la más importante de esta provincia por nuestra preocupación a rescatar su historia, tradición, arte, personajes, etc. documentos y materiales que servirán para nuevas investigaciones e indagaciones sobre nuestro pasado a favor de las nuevas generaciones.
Publicaré vuestra preocupación en nuestra página.
Muchas gracias y a sus enteras órdenes.
Víctor Hugo Alvítez / "Pisadiablo".

No comments: