Monday, April 04, 2016

PERÚ, ELECCIONES ABRIL 10, 2016 / César Vásquez



PERÚ, ELECCIONES ABRIL 10, 2016

PRO SAN MIGUEL (PROSM), liderado por nuestro paisano César Vásquez, busca aperturar un análisis y reflexión de frente a las elecciones presidenciales de nuestro país del próximo 10 de abril, con miras a una buena, mejor y legítima elección así como el destino del país rumbo al desarrollo y Bicentenario de su Independencia. ¿Ud. qué opina? Aquí difundiremos su opinión. Entre tanto adjuntamos las respuestas de Eduardo Quiroz y Pepe Gálvez.


Solicito a los líderes de opinión como Uds. orientar a las personas para que ejerzan su derecho al voto y por sobre todo hagan una evaluación exhaustiva de los pro y contra de cada candidato.

El Perú necesita tener un liderazgo fuerte en los próximos años y eso lo hace el presidente de turno, con el actual, la política exterior del Perú ha sido modesta.

Actualmente somos la quinta economía en América del Sur, competimos con Colombia y Chile, llevándonos estos dos países la delantera.

De allí viene la necesidad de que el próximo presidente sea una persona con un perfil nacional e internacional relevante que sepa insertar al país en círculos de progreso y  que haga alianzas estratégicas para el desarrollo.

El Perú tiene todavía falencias sustantivas, tasa alta de pobreza, déficit educativo, déficit de salud, déficit de infraestructura, necesitamos un presidente que trabaje con eficacia estas variables.

¿Cómo desarrollar a nuestro país ahuyentando la inversión extranjera?, hay que cambiar el esquema, hay que negociar con los inversionistas, con las comunidades y buscar un escenario en que todos ganen, eso es perfectamente posible.

El Perú es un País minero por excelencia, pero también necesitamos una política de diversificación, esto se está dando en parte a través de las exportaciones no tradicionales y debe ampliarse a la industria y servicios.

Debemos trabajar fuertemente en la investigación y desarrollo, hay que hacer ajustes a la política de inversiones en instituciones educativas, exigiendo que las utilidades  se reinviertan en las áreas de investigación, desarrollo, innovación.

El próximo presidente está obligado a hacer una gestión buena a fin de celebrar los 200 años de vida Republicana de nuestro país  con logros objetivos y palpables.

Hoy tenemos enemigos comunes que son la pobreza, corrupción, el narcotráfico, los mismos que conviven ya sea con gobiernos de derecha o de izquierda y hacen mucho daño a nuestro país.

Por todas estas consideraciones hagamos un esfuerzo por escoger bien al próximo presidente del Perú y como líderes de opinión orientemos a las personas para que ejerzan su voto de manera más informada y libre.

Nuestro país necesita apretar el acelerador para lograr mejores condiciones de vida para su población en general.

César Vásquez

Miami, USA

 
SAN MIGUEL. Fotosarte Pis@diablo

Re: {PROSM} Elecciones Abril 10,2016
EDUARDO QUIROZ  

Interesante tu reflexión mi estimado César.

El Perú de hoy sufrió un freno de su economía por dos razones principales (en mi opinión):

·         Se eligió un gobernante improvisado y poco preparado que por su oferta electoral frenó las inversiones mineras, motor de la economía del Perú. Además los malos cuadros técnicos que lo acompañan en el gobierno hacen una deficiente inversión con recursos públicos.
·         La bajada de los precios de los metales que exportamos.

La economía todavía crece, pero a un ritmo menor de lo que crece la demanda de trabajo cada día en que un nuevo joven necesita un empleo. La demanda de trabaja es mayor que la generación de empleo.

El empleo se genera con inversión privada y pública. Si no hay condiciones favorables para la inversión privada, solo el estado generará empleo para trabajos de construcción (infraestructura). Necesitamos inversión privada en los diversos sectores de la economía.

El gobernante que elijamos debe ser por sobre todas la cosas, capaz. Por los intereses de grupos aquí nos fijamos si comió o no su pan con chicharrón o no se puso un sombrero, detalles propios de la elección de una miss simpatía. Solo alguien preparado puede resolver los problemas comunes al interés de todos.

Saludos,
Eduardo 

Re: {PROSM} Elecciones Abril 10,2016‏
PEPE GALVEZ

Qué bueno que los profesionales Sanmiguelinos pongan "sobre el tapete" el tema que nos concierne a todos.
Pienso que será difícil hacer cambiar de opinión a los paisanos que se han enfrascado en determinado sector político, sin embargo creo que existe un buen número de paisanos que están dispuestos a escuchar propuestas y definir situaciones.
A decir de los analistas políticos de estas elecciones, la disyuntiva es:
Definir entre dos modelos económicos. El modelo liberal y el modelo Neoliberal.
El Liberal de los gobiernos de Velazco, Belaunde y García o el modelo neoliberal que hemos adoptado desde. Fujimori, Toledo, Garcia (renovado) y Humala.
En el modelo Liberal encontramos a Verónica, Goyo y Barrenechea y en el modelo Neoliberal encontramos a Kuscinky y los demás candidatos.
Soy el más viejo de los que hasta la fecha estamos opinando y por tanto he vivido los gobiernos del Sr Belaunde (que como persona representa la honestidad, honradez y capacidad profesional), del Gral. Velazco, Gral. Morales Bermúdez, Belaunde (segundo gobno.), García y los otros desde el exilio. Y he visto como nuestro país que se había hundido en la más grande debacle Económico - Financiera, principalmente por los gobiernos de Velazco y de García, por su política Liberal, a partir de la implementación del modelo Neoliberal de los años 90's hasta la fecha ha cambiado sustancialmente y la disminución de la pobreza es un buen indicador.  Podemos establecer que este modelo es el que los países de la región  mejor ubicados, es el modelo que vienen aplicando.
Otro si, con lo antes dicho, no quiero decir que tenemos resueltos nuestros problemas, pero sí, que es el camino por el cual debemos andar y por el cual con algunas mejoras seguiremos avanzando hacia la modernidad y el bienestar de nuestros conciudadanos.
Amigos. Nada podemos hacer si no Generamos "Riqueza". Bien lo dice César somos un país minero y creo que Eduardo, que es Ing°. Minero, con mayor razón nos dirá que una Minería Legal y Limpia, será una buena base para el desarrollo económico (generará riqueza) y esto servirá para que se puedan implementar todos los proyectos que todos los candidatos han hecho suyos.
Mejorar la Educación, mejorar la Salud, mejorar el trabajo, combatir la Inseguridad ciudadana, mejorar la Agricultura, mejorar el Turismo, Etc , etc.
Si no tenemos Riqueza, seguirá la minería informal, seguirá el narcotráfico y seguiremos lamentándonos de los errores cometidos.
Aplaudo la idea de César y Eduardo y como ellos convocó a la inteligencia de mis paisanos a escoger el modelo que más conviene al país 

Por El Progreso de San Miguel
Les abraza fraternalmente vuestro amigo:

PPgalvez
Chicago 4 de Marzo 2016



No comments: