Wednesday, September 09, 2015

LA CASA DEL TÍO ALFONSO BARRANTES – SAN MIGUEL / Daniel Cubas Romero



LA CASA DEL TÍO ALFONSO BARRANTES –
SAN MIGUEL.

N. de R.- Convirtamos esta casa en CASA MUSEO "ALFONSO BARRANTES LINGÁN" a través de una Fundación impulsada por hijos de esta tierra SAN MIGUEL.




Me he aproximado al recodo de tus sombras preguntando, como se le fue la vida tan pronto y el viento me responde: Como cuando los sueños se descosen.

Es tan grande este dolor, que se han roto los latidos de mi corazón, al contemplar sus paredes color olvido, sus muros de soledad rosada, sus puertas y ventanas que poco se abren. Será ¿por qué el tiempo la habita y duerme? o simplemente se espera la proximidad de días festivos.

Me he acercado con mis huesos tristes, con mis trémulos, fatigados vocablos
y siento que los latidos quisieran soltarse como manecillas de reloj que nunca tuvieron dueño. Donde está la brisa de la tarde y sus aplausos, las barcazas siniestras desconocidas que le hurtaron los suspiros. Aquello se convirtió en un aciago día para mí, al encontrar en su calle aromas de descuido e indiferencia.

Daniel Cubas Romero

 

No comments: