Friday, September 04, 2015

INAUGURAN MODERNO LOCAL COLEGIO ESTATAL SAN MIGUEL / Luis G. Lingán Ramírez



INAUGURAN MODERNO LOCAL COLEGIO ESTATAL
SAN MIGUEL


Estimados colegas y amigos, hago llegar noticias de San Miguel, Cajamarca, referente a inauguración de moderno local de histórico Colegio Estatal San Miguel, agradeciendo su difusión, un abrazo, Lucho
LUIS G. LINGÁN RAMÍREZ
RPM *563013

Histórico Colegio data desde 1885, de sus aulas emergieron grandes e ilustres personajes.

 

Con la presencia del Presidente Regional de Cajamarca, profesor Porfirio Medina Vásquez, autoridades provinciales, ex alumnos, ex directores, personal docente y numeroso público, se realizó la ceremonia de inauguración del moderno local del Colegio Estatal San Miguel, Alma Mater de gran parte de sanmiguelinos convertidos hoy en prestigiosos profesionales y empresarios gestores de negocios con sumo éxito.

Esta obra fue iniciada el año pasado, durante la gestión del entonces Alcalde Provincial, ingeniero Guillermo Espinoza Rodas, con un financiamiento otorgado por el Foniprel de tres y medio millones de soles.

La anterior infraestructura fue construida el año 1960 en adobe y madera y se encontraba muy deteriorada, poniendo en peligro la integridad de educandos y profesores por lo que se buscó su reconstrucción y mejoramiento.

El moderno local cuenta con ambientes para dirección, profesores, sala de cómputo, equipos, servicios higiénicos y 21 aulas, equipadas con mobiliario.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lic. Hernando Coba Padilla, tuvo frases de agradecimiento para el ingeniero Espinoza, ex alcalde provincial, sin cuyo apoyo, manifestó, no hubiese sido posible la ejecución de la obra, asimismo la total solidaridad de los padres de familia que lo apoyaron.

Por su parte el director del plantel, Prof. Humberto Quiroz Quiroz, agradeció a nombre de la comunidad educativa la ejecución de la inaugurada obra acorde con los requerimientos modernos para una educación de calidad, e hizo un llamado al Gobierno Regional y Gobierno Local para que continúen el apoyo con la construcción del cerco perimétrico y techado del patio  ante la inminente presencia del fenómeno El Niño e incremento de los rayos ultravioletas que afectan a los jóvenes estudiantes expuestos mucho rato al sol.

Esta imponente obra conjuntamente con la construcción de la escuela del distrito de Llapa, colegio El Prado, construcción y mejoramiento de pistas y veredas de la ciudad (pronto a culminar), así como la Construcción del puente calicanto que une San Miguel con el distrito de Llapa (cuya ejecución está próxima a iniciar) fueron proyectadas, financiadas e iniciadas durante la gestión del ingeniero Guillermo Espinoza, cumpliendo con lo que prometió trabajar hasta el último día de gestión,  por lo cual la población le manifestó en dicha actividad su agradecimiento con un largo aplauso, mientras por otro lado los ciudadanos se lamentaban de haber buscado el cambio en otra autoridad edil de quien dicen a su manera que hasta la fecha “no se ve nada de nada”  solo ofrecimientos, y desmesurado aumento de personal administrativo; pese a estar ya nueve meses al frente de la alcaldía provincial, estamos muy desilusionados de él, finalizaron los pobladores.

Las actividades preparadas se prolongaron hasta avanzadas horas con un baile popular de reencuentro estudiantil, donde participaron alumnos, ex alumnos, padres de familia y docentes.

  
Ing. Guillermo Espinoza Rodas, ex alcalde de San Miguel

No comments: