Wednesday, September 02, 2015

AFECTUOSO SALUDO AL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL AL REALIZARSE HOY JUEVES 3 DE SETIEMBRE DE 2015 LA CEREMONIA DE BENDICIÓN E INUAGURACIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA / CPC. ANTONIO CORREA MALCA



AFECTUOSO SALUDO AL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL AL REALIZARSE HOY JUEVES 3 DE SETIEMBRE DE 2015 LA CEREMONIA DE BENDICIÓN E INUAGURACIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA.



Es motivo de gran satisfacción llegar a todos ustedes para celebrar abrazados esta importantísima ceremonia.

La inauguración de este nuevo local queda testimoniada con la colocación  de una placa alusiva al histórico acontecimiento la cual queda descubierta por las autoridades deviene de una animada celebración que contó con amplia participación de los estudiantes y los miembros de la comunidad educativa Sanmiguelina.

Nuestro Glorioso Colegio que hoy se viste de fiesta para recibir a una autentica y exultante multitud, muestra el resultado de los aprendizajes que allí se imparten.

Estas muestras corroboran el alto nivel de compromiso de los educadores con sus estudiantes y con el proyecto de educación integral.

La educación  como camino a la Libertad es uno de los mensajes impresos a todo color que sintetiza el espíritu de este pujante conglomerado de voluntades mancomunadas que constituyen cotidianamente el saber significativo de los adolescentes e inculcar valores.

Hoy 3 de setiembre de 2015, al inaugurar la nueva infraestructura del Glorioso Colegio Nacional Mixto  San Miguel, estamos obligados a recordar y agradecer a aquellos caballeros Sanmiguelinos: Dr. Alfonso Barrantes Castañeda, Vicente Hernández Sánchez, Carlos Reyes Illescas, Telmo Quiroz Castañeda entre otros, con el apoyo del entonces Diputado por Cajamarca Ing. Carlos Malpica Silva Santisteban, hicieron posible la creación de nuestro colegio, surgiendo así la vida Institucional, en medio del más justo y legítimo orgullo y alegría de toda la provincia de San Miguel, el 14 de junio de 1960, se promulgó la Ley N° 14090 por el Presidente Constitucional Dr. Manuel Prado Ugarteche.

Para el pueblo de San Miguel  el 14 de junio de 1960 se convirtió en fecha trascendental porque se abrió un nuevo horizonte de conocimientos para la niñez  y juventud de todas las generaciones.

La oportunidad es propicia para hacer llegar nuestra más sincera gratitud y reconocimiento a su Director Profesor Humberto Quiroz Quiroz, a su plana de docentes, a los administrativos, de servicios, a los padres de familia y a los alumnos en general y a todos quienes  hicieron posible su creación, crecimiento y supieron mantener latente esa llama de fraternidad que une a toda la juventud estudiosa.

Debemos agradecer el esfuerzo y trabajo del Ing. Guillermo Espinoza Rodas, ex alcalde Provincial, quien realizó una exitosa labor en las gestiones para conseguir la aprobación del proyecto y así como su respectivo financiamiento, también el trabajo de su Director, de los profesores y estudiantes, quienes se han apropiado con cariño de este espacio y lo han transformado en un lugar pleno de calor, color y alegría.

Siguiendo el curso de la vida fueron pasando los días, los meses y los años, hasta que en el año de 1967 al terminar el 5° año de secundaria, tuve que decir a mi querido Colegio Nacional Mixto San Miguel, MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE..

Con el deseo de vernos pronto los abrazo de nuevo a todos y a cada uno con todo mi corazón.

Fraterno abrazo y Gracias.

CPC. ANTONIO CORREA MALCA

No comments: