Thursday, January 30, 2014

Invitación conferencia EL FRAUDE AL REGISTRO ELECTORAL O “VOTO GOLONDRINO” / Roque Bravo Basaldúa



Señor comunicador
VÍCTOR HUGO ALVÍTEZ MONCADA
"Cultura y Sociedad"

Estimado señor Alvítez:

Reciba usted mi saludo y respeto. La finalidad de esta carta es invitarlo a la conferencia EL FRAUDE AL REGISTRO ELECTORAL O “VOTO GOLONDRINO”, que se llevará a cabo el día martes 4 de febrero de  2014, a  las 6.30 p.m. en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de  la República, ubicado en Jr. Azángaro Nº 468, Lima.

La conferencia tratará sobre el “voto golondrino”, que es un fenómeno que ocurre principalmente en elecciones municipales y consiste en la variación de domicilio que realizan algunos electores con la finalidad de ser incluidos en el padrón electoral de otro distrito o provincia distintos a su verdadero domicilio, para apoyar con su voto a un determinado candidato. Este tipo de fraude está penado desde el año 2008, sin embargo, esta medida parece no haber tenido el efecto esperado. En la exposición presentaré casos concretos, la problemática del “voto golondrino” y finalmente, propondré algunas soluciones al problema.

Se trata de una conferencia gratuita, en la que compartiré con los asistentes las experiencias como Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones durante los procesos electorales realizados en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

De estar interesado en asistir, le agradeceré que confirme su participación por este medio, a fin de solicitar su inclusión en la lista de participantes. Puede contactarme también a través de los teléfonos: 957607689 / RPM #957607689 / RPC 991438142. 

Esperando contar con su presencia, me despido de usted.
  
Cordialmente,
Roque Bravo Basaldúa

No comments: