Sunday, December 11, 2011

III festival del Mango Organico Microcuenca del Payac

Exportadores y productores en el Festival de Mango
 
El próximo 10 y 11 de diciembre, productores, empresas exportadoras, alcaldes, congresistas y población en general participaran en el III festival del Mango Organico  en la Microcuenca del Payac que se desarrollará la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac- Apepayac, ubicada a 30 minutos de la represa de Gallito Ciego en la provincia de San Miguel, distrito de Agua Blanca- Platanar.
 
Los productores exhibirán todas las variedades de esta fruta que se cultiva  en  más  700 hectáreas de esta zona. El mango Haden (llamado también mango rojo) representa un 90% de las plantaciones y  Kent en un menor porcentaje.
 
Según lo adelantó el presidente del comité organizador del  Festival del Mango, el Ing. Jimmy Rubio Quiroz, entre las actividades programadas se desarrollarán talleres para analizar el cultivo con el fin de mejorar la producción e incrementar la productividad de esta fruta.
 
“Vamos a presentar las mejores variedades de mango que cultivamos en Apepayac y esperamos que este festival sea el primer paso para promocionar y dar a conocer la calidad de mango que tenemos en Apepayac”, sostuvo dirigente del comité organizador.
 
Finalmente, indicó que  el congresista Joakin Ramirez – elegido por Cajamarca entre otras autoridades de esta región se hará presentes para dialogar e intercambiar propuestas sobre nuevos proyectos para incrementar la productividad de mango orgánico.

No comments: