Thursday, September 15, 2011

CENTENARIA IGLESIA MATRIZ DE SAN MIGUEL. Documentos para su Historia. 2

Insistiendo con el homenaje al Centenario de la Iglesia Matriz de San Miguel, reiteramos la publicación de este y otros documentos que han de servir para la Historia de nuestro pueblo. Docuemntos que obran en archivo del suscrito y que son patrimonio de todos los sanmiguelinos, hecho que nos motiva su divulgación. Sigamos aportando a tan noble, ferviente y digno acontecimiento.

IGLESIA MATRIZ DE SAN MIGUEL, fines de la década '50. Archivo: Víctor Hugo Alvítez Moncada

San Miguel enero 22 de 1914

Sr.

José Y. Ortega

Lima

Muy Sr. mío y amigo:

Ahora salió para esa capital el Sr. Lorenzo Roggero, quien fue mandado por Ud. para la colocación del Reloj público para esta ciudad, y se le dio un certificado del trabajo que ha emprendido en dicho obra, cuya copia le adjunto para su conocimiento. Para dicha colocacción se le ha proporcionado de los individuos necesarios que ha solicitado á su satisfacción.

De las piezas del Reloj, le han sobrado cuatro que no ha sabido donde colocarlas.

Deseando su buena conservación, me suscribo su afectísimo amigo y S.S.

Calisto Gamarra

El Pbtro. M. Reynaldo Rabanal, cura Párroco de San Miguel, certifica que desde el día dose del pte. comenzó a funcionar el reloj público de este lugar desde las Dose del día, apesar de los innumerables inconvenientes que ha tenido el Sr. Relojero D. Lorenzo Roggero, quien se encontró con las paredes interiores de la Torre embarradas y sin ningún otro preparo siendo él el que todo lo ha Dispuesto hasta el pte.

Como en obsequio a la verdad se me pide el pte. Certificado, no tengo ningún inconveniente en darcelo al interesado, aseverando según el carácter que envisto no proceder de malicia.

Enero, 22 de 1914

Un sello

Parroquia de San Miguel

M. Reynaldo Rabanal

En: SAN MIGUEL. Historia, Cultura y Sociedad. Víctor Hugo Alvítez Moncada (en preparación)

No comments: