Sunday, July 10, 2011

Andanzas de Pisadiablo / Lima

Los días 7 y 8 de julio pasé en Lima gozando a plenitud de breves vacaciones, motivo especial para visitar galerías de arte, museos, casas de la literatura y gastronomía y otros, que actualmente se abren a nuestro paso y cada día con más entusiasmo. Cómo no asombrarse de la magia del gran Maestro Fernando de Szyszlo con su 'Retrospectiva' en tres salas del Museo de Arte de Lima y quien "ocupa un lugar de primerta importancia en la histora artística del Perú y de América Latina". O 'De la estructura al estallido. Una geometría en proceso 1952-1959' de Jorge Piqueras.
Encontrarse con el artista paisano Ever Arrascue Arévalo, sanmiguelino de San Gregorio rindiendo tributo con su muestra "Ríos profundos" al Centenario del Nacimiento de Jósé María Arguedas en el Centro Cultural de la UNMSM y conversando como viejos conocidos la posibilidad de algún día cercano exponga su obra en San Miguel y conozca su provincia -como es su deseo. "Sus rojos, verdes, azules, amarillos, puestos de pie en la tela con la espesura jugosa del óleo contienen la carga emocional de la recia pincelada y el arrebato del poseído" anota Manuel Pantigoso Pecero, crítico de arte.
Admirar la Casa Peruana de la Literatura en la antigua Estación de Desamparados, la implementación de la Casa de la Gastronomía, donde funcionó la Casa de Correos y Telégrafos o la Alameda Chabuca Granda, para terminar el recorrido en la Galería "Pancho Fierro"de la Municipalidad de Lima perpeflo de "Cuzco, íconos; variaciones" de Juan Salas Carreño, y al frente, sentado cómodamente aplaudiendo a Perúsax en un concierto abierto de saxofones en plena Plaza de Armas. He aquí unas imágenes que compartiré con mayor detalle en Facebook:


SZYSZLO Restrospectiva:


RÍOS PROFUNDOS de Ever Arrascue





Ever Arrascue y Víctor Hugo Alvítez "Pisadiablo", junto a uno de sus cuadros


CASA DE LA LITERATURA PERUANA




CASA DE LA GASTRONOMÍA


ALAMEDA "CHABUCA GRANDA"

GALERÍA "PANCHO FIERRO". Cuzco, íconos; variaciones

PERÚSAX




Fotos@rte Pisadiablo

No comments: