Monday, May 23, 2022

SAN MIGUEL: PUERTAS Y POSTIGOS DEL TIEMPO / Foto: Pisadiablo

 SAN MIGUEL: PUERTAS Y POSTIGOS DEL TIEMPO.

Cuánto tiempo esta hermosa y antigua puerta sanmiguelina con postigo, zaguán y amplio patio dio paso a una de sus inolvidables propietarias como fue la señora Clementina, igual que a su hijo el recordado Julio "Amaranto" y demás familiares. Supervive en primera cuadra del jirón Francisco Bolognesi, muy cerca del desaparecido "Chorro".
Dicen las mayores como doña Marina Quiroz Vda. de Gálvez que en dicha casona algún tiempo funcionò la Escuela Primaria de Mujeres de nuestro pueblo San Miguel, antes que esta construya su local entonces de adobe.

¡Tantos recuerdos!
Foto: Pisadiablo.

Comentarios en Facebook:

Jaime Enrique Yeckle Alvarado

Cierto Víctor Hugo lo que dice Marina,allí funcionó la escuela de mujeres,es una casona con más de 2000 metros cuadrados,el propietario fue un hermano de mi abuela Julia Torres que murió joven y lo heredó su hijo Enrique Torres a quien crío la tía Clementina.

Victor Hugo Alvitez Moncada - Jaime Enrique Yeckle Alvarado muy buena referencia, estimado Jaime. Es nuestra historia sanmiguelina. Gracias.

·  Hugo Tomás Ramírez Pérez

Muy bonitos recuerdos, cómo no recordar el Chorro Grande y la casa de la señora Clementina. Antes de pasar a su actual local la antigua escuela de mujeres número 74 funcionó en la casa del señor José Féliz Malca entre los jirones Sucre y San Martín.

Es lo que recuerdo de cuando era niño, me interesa saber en qué tiempo funcionó la escuela de mujeres en la casa de doña Clementina, es un bonito dato que no conozco, quedaré muy agradecido.

·  Susana Basauri Rivas Plata

Yo recuerdo que la escuela funcionaba en casa de mi tía Consuelo Castro de Mendoza luego paso a la casa de don Félix cuando yo estuve en tránsicion hasta q salí del San Migues cuando Víctor Hugo estaba nenito a quien cargue en mis brazos, saludos paisanos

Victor Hugo Alvitez Moncada - Susana Basauri Rivas Plata así es Susanita, muchas gracias. Al parecer entonces en dicha casona funcionó antes de las citadas, yo recuerdo un poquito de la Escuela en don Félix, ahí estuvo mi hermana Elina, es decir yo ya tenía uso de razón.

No comments: