Saturday, September 29, 2018

Moción de saludo PROVINCIA DE SAN MIGUEL: 54º Aniversario / Antonio Correa Malca


Moción de saludo

PROVINCIA DE SAN MIGUEL

 

La Provincia de San Miguel fue creada el día 29 de setiembre de 1964, coincidentemente con la celebración de la fiesta patronal en honor al Arcángel San Miguel, a las 4.30 de la tarde el presidente de la Republica Arquitecto Fernando Belaunde Terry, promulgó la Ley 15152 la cual crea la Provincia de San Miguel en el departamento de Cajamarca con su capital la ciudad de San Miguel de Pallaques. Terminó diciendo Belaunde que se siente feliz de haber estampado su firma en la partida de nacimiento de una provincia que está seguro va a darle muchísimas glorias a Cajamarca y al Perú.


San Miguel 54 años. ¿Que nos queda a los Sanmiguelinos?

Miremos el 29 de setiembre de 1964 y ubiquémonos en el actual contexto. Estamos a 29 de setiembre de 2018. Han pasado ya 54 años de vida provincial y los escenarios y momentos son distintos. Vale hacernos una pregunta. ¿San Miguel es realmente la provincia que queremos?

Las respuestas pueden ser múltiples en la medida en que cada uno de nosotros miremos en cuanto hemos contribuido para que San Miguel sea digna. Hay avances y retrocesos. Sin embargo, desde la actual gestión municipal estamos convencidos que nos queda muchos caminos por recorrer. Estos caminos tienen que ver con la unidad de todos los Sanmiguelinos, de las autoridades y la ciudadanía. Es momento de seguir fortaleciendo a la gobernabilidad y atender las demandas de los Sanmiguelinos.

Así, en la medida en que hayamos hecho algo por hacerla crecer, por protegerla, por desarrollarla, sentiremos que amamos más a nuestra tierra, nos sentiremos más Sanmiguelinos, al invertir los recursos como tal en favor de los más necesitados, de la gente que vive en las zonas más   alejadas y pobres de la provincia donde no hay luz, no hay agua, no hay carreteras, no hay servicios básicos. Por eso seguimos apelando a la unidad.

Nos sentiremos más Sanmiguelinosi todos ponemos el hombro para que cada idea de progreso se transforme en realidad y todos podamos beber el sorbo del progreso que tanto ansiamos. Nos sentiremos más Sanmiguelinos si defendemos los recursos naturales, el agua, el aire, la vida y el medio ambiente.

Entonces, queremos decirte querido San Miguel que aquí estamos tus hijos para cuidarte, por tu grandeza, por todo lo que nos diste, por la gloria, por lo que significa para el mundo.

Sólo expresar nuestro deseo de dialogo constante. Las discrepancias ideológicas deben continuar, pero éstas no deben interferir las labores de desarrollo para nuestra provincia.

Unir ideas y trabajo, pues solo así haremos honor a nuestro himno a San Miguel y con este acto cívico, la Provincia de San Miguel rinde hoy un justo homenaje a todos aquellos Sanmiguelinos Ilustres que lucharon en forma indesmayable, constante y perseverante por la creación de nuestra provincia y en forma muy especial al autor del proyecto el Senador cajamarquino RAFAEL PUGA ESTRADA.

 Monumento a Rafael Puga Estrada en San Miguel, desaparecido con busto de bronce y todo.

Que es propicia la ocasión para expresar mi saludo con motivo de celebrar el 54º Aniversario de creación política por lo que formulo la siguiente Moción de Saludo.

PRIMERO. Expresar mi más cálido saludo y felicitación a la Provincia de San Miguel, con motivo de la celebración de su 54º Aniversario de creación política.

SEGUNDO. Trasmitir la presente moción de saludo al señor Alcalde Provincial de San Miguel Dr. JULIO VARGAS GAVIDIA, y por su intermedio al cuerpo de Regidores, autoridades políticas, eclesiásticas, policiales y muy en especial a toda su gran población de nuestra hermosa Provincia.

¡FELIZ 54 ANIVERSARIO SAN MIGUEL!...
¡POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR!

Fraternalmente.
CPC. Antonio Correa Malca
Lima, setiembre del 2018

 Arqº. Fernando Belaùnde Terry, acompañado del Dr. Armando Cubas Montenegro entonces Prefecto de Cajamarca y demàs autoridades y jùbilo popular hacen su ingreso triunfal a San Miguel para proclamar la provincia de San Miguel.
 


  Arqº. Fernando Belaùnde Terry Presidente Constitucional de la Repùblica y señor Luis Malca Alvarado primer Alcalde Provincial de San Miguel.
  Arqº. Fernando Belaùnde Terry Presidente Constitucinal de la Repùblica del Perù.

  Arqº. Fernando Belaùnde Terry desde los balcones de la Municipalidad Provincial de San Miguel, se dirige al pueblo sanmiguelino con motivo de su visita y daciòn de la Ley 15152 que crea nuestra provincia.







No comments: