Thursday, December 05, 2013

LA MANSIÓN DEL SHAPI y reencuentro de Pisadiablos:Antonio Correa Malca, Ever Arrascue, Walter Lingán y Daniel Cubas Romero.

Reencuentro de Pisadiablos con el Shapi: Antonio Correa Malca, Walter Lingán y Daniel Cubas Romero.

Gloria Caceres, dice:
Querido Walter,
cuanto me hubiese gustado acompañarte esta noche para celebrar la presentación a la vida pública-literaria de la Mansion del Shapi, un libro que me ha enternecido y me ha permitido ver a Don Demetrio Quiroz-Malca, verlo caminar por la vía que va a la Universidad La Cantuta, que me ha permitido revivir mi infancia, y mis temores con los relatos del día de los muertos, de los aparecidos, etc.
¡Te pasaste! Me gustaron tus relatos, donde con suma maestría combinas tu espíritu juguetón con la malicia propia de un pisadiablo.
Hasta que me he animado traducir algunos para un plan lector.
UN ABRAZO. EXITOS Y CHELAS.


Gloria Mendoza Borda Estamos en la Biblioteca Regional Mario Vargas LLosa (Arequipa) donde el narrador nacional Walter Lingán presentó un nuevo libro

WALTER LINGÁN EN LA BIBLIOTECA REGIONAL MARIO VARGAS LLOSA DE AREQUIPA EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO “LA MANSIÓN DEL SHAPI Y OTROS CUENTOS” 




Día: lunes 18 a las 7 de la noche
Acaba de llegar de Alemania a nuestra ciudad el destacado escritor Walter Lingán para presentar el libro de cuentos "La Mansión del Shapi y otros cuentos".

Mario Arce, Director de la BRMVLL los invita asistir a esta presentación de libro.

Walter Lingán nació en San Miguel de Pallaques (Cajamarca). Después de estudiar en su tierra, vivió en Lima, donde participó en publicaciones periodísticas vecinales en Collique y Comas, distrito de Lima donde vivió su juventud.

Ha publicado los libros "Por un puñadito de sal" (novela, Lima, 1993), "El lado oscuro de Magdalena" (novela, Trujillo, Perú, 1996), "Los tocadores de la pocaelipsis" (cuentos, León, España, 1999), "La danza de la viuda negra" (Lima, 2001 y 2008), "Oigo bajo tu pie el humo de la locomotora / Ich höre unter deinem Fuß den Rauch der Lokomotive" (Bonn, 2005), "La ingeniosa muerte de Malena" (cuentos, 2009), "Un pez en el ojo de la noche" (novela, 2009), "El espanto enmudeció los sueños" (novela, 2010)


PRESENTACIÓN DE LIBRO


Con nutrida concurrencia que se dio cita el día de ayer 4 de diciembre-2013, en las instalaciones de la Asociación Guadulapana en donde se llevó a cabo la ceremonia de presentación  del libro LA MANSION DEL SHAPI del escritor sanmiguelino Walter Lingan Ramírez

En el acto  intervino el Presidente  de la Asociación  de Escritores y Poetas del Perú señor Néstor Espinoza, quien hizo una introducción  muy emotiva del autor.

La presentación del libro estuvo a cargo de otro artista sanmiguelino: Ever Arrascue, después de los magníficos comentarios de Ever, creo que ponen el valor, la extraordinaria riqueza y la extraordinaria síntesis que contiene este libro, el mismo que está referido a la realidad de su San Miguel.

El poeta Jorge Luis Roncal, también hizo un comentario al libro de Walter, quien dijo: escribió con mucho amor, con mucha poesía, con mucha identidad con su pueblo.

Luego el autor expuso su propósito de demostrar que sin recurrir a la violencia y escándalos, con la sola descripción de unos personajes que se desenvuelven dentro de unos compartimientos normales se inspira para escribir.

Finalmente expresamos nuestra felicitación  sincera al escritor sanmiguelino Walter Lingan Ramírez, por la presentación de esta magnífica obra. ‘La Mansión del Shapi  y otros cuentos’; asimismo ampliamos nuestra felicitación a Ever Arrascue por la magnífica presentación del libro de Walter, a Daniel Cubas Romero, también escritor sanmiguelino con su obra ‘Sueño de palomas’ y a todos los poetas y escritores que han participado en esta presentación

Walter, que sigan los éxitos como escritor y profesional médico, y tengas un feliz viaje.

Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca

 

No comments: