Sunday, December 01, 2013

Encuentro de poetas, escritores y artistas Demetrio Quiroz M‏alca / Pepe Gálvez

Encuentro de poetas, escritores y artistas "Demetrio Quiroz M‏alca"


 


Estimado amigo Víctor Hugo:

Como te manifesté en mi último correo, ayer retorne de nuestro viaje a Tierra Santa. Tiempo habrá para contarte tan maravillosa experiencia y tiempo habrá para poder reflexionar acerca de todo lo aprendido.

Hoy revise mis correos y los documentos que tan minuciosamente has elaborado, dando cuenta de los acontecimientos en nuestro querido San Miguel.

Hoy también, aqui en los Estados Unidos de América, celebramos el "Día de Acción de Gracias".

Que coincidencia, en este día se acostumbra a dar Gracias a Dios por los Dones recibidos y en general damos las gracias a todos los que han hecho algo en bien nuestro o en bien de nuestra comunidad.

Es por todo ello que habiendo visto y leído algunos documentos relacionados con la realización del Primer Encuentro de Poetas Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz Malca" en San Miguel de Cajamarca. Me permito Agradecerte por todo lo que has dado en favor de la cultura y el progreso de nuestro querido Pueblo.

Sé que has tenido en nuestro amigo Antonio Goicochea una coautoría en la concepción, planeamiento, organización y desarrollo de este evento, así como la valiosa colaboración del Gobierno Municipal Provincial, de todos los artistas, escritores y poetas que han prestado su concurso en este encuentro y del pueblo en general que ha sido el recipiente y actor principal del evento. A ellos también mi gratitud y aplausos, mas efusivos.
El año pasado, cuando nos encontramos, veía con cierto pesimismo la participación de las fuerzas vivas de nuestro San Miguel, en la ejecución del evento que traías entre manos.

No imagine como la concepción y planeamiento podía tener tanta aceptación y como el pueblo en su conjunto se unió y vibro contigo y todos nos agrupamos para  colaborar con la realización de este evento que ha resultado tan hermoso como exitoso.

Solo ver las imágenes en las que los escolares Sanmiguelinos desfilan  y los pobladores se unen alrededor de sus escritores, poetas y artistas en una comunión sin precedentes, demuestra el éxito de un objetivo trazado.  

No conozco el acta o documento final del Encuentro, pero me atrevo a considerar como finalidades cumplidas 
a). La integración de los poetas, escritores y artistas con su pueblo
b). La promoción de las Artes y la Literatura en la Juventud Sanmiguelina.
... entre otras

Y como Objetivos logrados.
1.Difusión de por lo menos cuatro obras literarias de autores regionales
2. Inducción de por lo menos treinta estudiantes en las artes plásticas.
3. Reconocimiento oficial de por lo menos tres artistas y/o escritores de la región.
... entre otros

Víctor Hugo, mucho tendría que resaltar el sacrificio que ha significado para los poetas , escritores y artistas que sin ser Sanmiguelinos han venido desde lejos y han dedicado su tiempo y su obra para el éxito del Encuentro; pero conozco del altruismo que los motiva y del alto concepto que tienen sobre la cultura y el desarrollo de los pueblos, así que sin mas por el momento, reitero mis felicitaciones y gratitud a todos ellos y ruego a Dios derrame sus bendiciones para que nuestro Pueblo, sus escritores, poetas y artistas, volvamos a otro encuentro que como el que ha pasado, marque el avance cultural de nuestro San Miguel.

Con el aprecio y cariño de siempre te abraza tu amigo:

PPgalvez

Chicago 28 de Noviembre del 2013




No comments: