Wednesday, March 14, 2012

Vota por nuestra paisana a Condecoración Nacional

En Condecoración Nacional “Orden al Mérito de la Mujer 2012”

Mujer Sanmiguelina representa a la Región Cajamarca
http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/

 

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, otorga cada año a nivel nacional, la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” con la finalidad de reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad con equidad de género en el ámbito nacional.

En esta oportunidad, en la IX edición de la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012” La Municipalidad Provincial de San Miguel, en mérito a actividad destacada en el campo empresarial, presenta como candidata a la Prof. Lorena Lourdes Medina Díaz, quien a su vez está representando a la Región Cajamarca al no haber otra representante a Nivel Regional. La señora Lorena Medina es presidenta de la Asociación de Tejedoras de San Miguel “Sabinne Vess”, y ha participado en la 32° Muestra Internacional de Artesanía Tradicional, invitada por la Universidad Católica de Chile, del mismo modo fue invitada por PROMPERÚ para llevar el arte textil a Alemania y representar al Perú en la Feria más grande de Turismo, viajó a Denver (EE. UU), invitada por el consulado para promocionar la artesanía y apoyar una labor social a favor de escuelas de Cajamarca. En el año 2009 participó del Programa “Caminos a la Prosperidad” en Washington y Nueva York, programa promovido por el Gobierno de los Estados Unidos que reúne a empresarias mujeres que buscan el éxito y el progreso. En el año 2011 fue condecorada con la Medalla de Honor del Gobierno Regional de Cajamarca y recibió especial Reconocimiento de la Coordinación Regional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Cajamarca.

Para que la representante de Cajamarca resulte elegida a nivel nacional se procederá a votación electrónica, pudiendo participar todas las personas naturales que estén interesadas en este proceso. Para ello se deberá acceder al portal del MIMP:
http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/. En esta dirección se encontrará el resumen de la hoja de vida de nuestra candidata y las instrucciones para votar.

 


Lorena Lourdez Medina Diaz

MÉRITOS

Es presidenta de la asociación de tejedoras de San Miguel de Cajamarca "Sabinne Vess", que agrupa a más de 150 mujeres tejedoras. Como líder empresarial ha participado en la 32 muestra internacional de artesanía tradicional invitada por la Universidad Católica de Chile.
Ha llevado el arte textil de San Miguel de Cajamarca a Alemania, invitada por Promperú y a EEUU invitada por el consulado, para promover la artesanía y apoyar una labor social a favor de las escuelas de Cajamarca. En el 2009 participó del Programa "caminos a la prosperidad" en Washington y Nueva York, programa promovido por el gobierno de los EEUU que reúne a empresarias mujeres que buscan el éxito y el progreso

RECONOCIMIENTOS

Ha merecido reconocimientos del Gobierno Regional de Cajamarca y el Gobierno Provincial de San Miguel a la mejor organización empresarial constituida por mujeres y por buenas prácticas empresariales.

INSTITUCIÓN QUE PRESENTA:
Municipalidad Provincial de San Miguel

No comments: