Sunday, July 19, 2020

De MENTAS Y MENTEROS SANMIGUELINOS / Victor Hugo Alvitez Moncada



De MENTAS Y MENTEROS SANMIGUELINOS.
Delicias que perduran en el paladar, recuerdo y nostalgia de los sanmiguelinos.
¿Saboreó alguna vez en su infancia o visita a nuestro querido pueblo o sus distritos?
¿Recuerda algunos nombres de nuestros "menteros"?

  
Algunos comentarios de FacebookPrincipio del formulario 93 personas más
Chelo Vigo Quiroz Eran mis favoritasFinal del formulario
Pedro Ortiz Nos dices del sabor delicioso de las MENTAS, pero como son, a base de la hoja de menta?
Yo solo en Caras he probado helados con sabor a menta son una delicia.
Nunca he tenido el placer de visitar San Miguel, pero tengo el firme.
Propósito de hacerlo cuando pase la tormenta.
Victor Hugo Alvitez Moncada Pedro Ortiz son casi como los alfañiques, pero secos o duros. Los venden en turroncitos en diversos sabores.
Carmen Lili Larrea Diaz Me encantaba las mentas,siempre que iba a la escuela compraba varias para invitar a mis amigas.
Marco Lara Contreras Los jueves y domingos mis favoritos.
Jose Hernandez Guerrero Como no recordar a don Feliciano Lingan, Moisés García y el que aparece en la foto, señor Chuquijajas.
Victor Hugo Alvitez Moncada Jose Hernandez Guerrero muy bien José, buena memoria y recuerdos!
David Arribas Ellos eran procedentes al parecer de Santa Rosa o de los aledaños de la banda de San Miguel, lo que no se sabía es donde o de quién habían obtenido esos conocimientos, porque en la ciudad nadie elaboraba la exquisita menta.
Victor Hugo Alvitez Moncada David Arribas saberes tradicionales que fueron legando unos a otros que hasta ahora están presentes. En nuestros tiempos a real el paquetito, ahora a cincuenta céntimos y sol !!!
Mario Francisco Alvitez Moncada Las ricas mentas...!!!
Hernan Serrano Perez Yo no compraba paquetitos ..compraba un terron grande que me dure en la ruta san miguel hasta la.escuela.vieja de mi rico Calquis....y cuando voy en setiembre las adquiero para mis hijos ya que son hinchas de las exquisitas mentas
Denis Arribasplata Si son deliciosas me encantan
Alfredo Basauri Las mentas como no recordarlas !!! Cuando mi mamá era maestra en La Banda, me gustaba ver cómo las preparaba don Esmin, no recuerdo su apellido, pero me iba a su casa a ver casi todo el proceso. Un saludo a todos los menteros actuales.👏👏👏
Edward Encarnación Romero Pérez Como no recordar aquellos tiempos de infancia cuando nos juntamos los amigos a saborear ricas mentas en la plaza de armas y cuando había partidos de fútbol en el campo San Pedro nuestras ricas mentas para el frío ja ja ja tiempos aquellos..... ,!
Duany Goicochea Había un señor se ponía los domingos al lado de la puerta de mi casa, compraba todos los domingos, 🤗era muy chica! Nunca supe el nombre del señor🤔😔
Estela Malca Quiero!!
Adela Sanchez Garcia El que vendía las mentas en la esquina era el SEÑOR MOISÉS GARCÍA que vivía en Zaragoza
Ines Barrantes Villanueva Las favoritas de nuestra infancia
Jorge Diaz Los alfeñiques que vendían en la tienda de don Antero Yépez
Ada Margarita Linares Deliciosas las mentas, hasta ahora venden
Ciro Melquiades Mendoza Barrantes Diría Raymondi dulzura
Analy Cerna Segundo chuky unas mentas deliciosas 😋
Angelica Sanchez Monsefu Oh ...no saben que nostalgia ver esta foto de mi querido tío segundo ,esos tiempos todos los domingos con las deliciosas mentas .
Gracias por ese recuerdo tan lindo paisita.

No comments: