Sunday, July 08, 2018

FELIZ DÌA DEL MAESTRO (6 DE JULIO) / Antonio Correa Malca


FELIZ DÌA DEL MAESTRO (6 DE JULIO)
Respetados Profesores y profesoras.

 Maestros y maestras sasnmiguelinas en patio de recreo de antigua Escuela Prevocacional de Varnes Nª 73, hoy reconstruida Instituciòn Educativa "Manuel Sànchez Dìaz". Nòrese la arqueria interior y exterior. Toda una joya arquitectònica que el tiempo se llevò, dejando en nuestro corazòn mil recuerdos.

Al celebrarse hoy 06 de julio de cada año  el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi cordial saludo  de satisfacción y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

El día del maestro es una celebración muy especial ya que esta profesión impregna casi todas las esferas de la sociedad. Desde que nacemos hasta que crecemos, los maestros marcan nuestra existencia de maneras distintas.

El maestro no solo es el que enseña sino es el que guía, el que conduce por el camino del bien a los estudiantes, el que constantemente orienta para que no se desvíen su camino por el camino equivocado, para que más adelante sean hombres de bien para la sociedad.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes la noble tarea del apóstol.

Al maestro hay que dignificarlo cada día por lo que el maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

No hay profesión u oficio que no se construya sin un maestro, ya sea formal o informal. Porque ser maestro es también una vocación que va más allá de un título profesional. Los maestros son aquellos que se esmeran en compartir su conocimiento y buscan diversas formas de compartirlo.

Algunos maestros pasan a la fama y gloria por su cariño, por su inspiración ejemplar, su peculiar estilo de enseñanza y hasta por ser bastante estrictos.

A ustedes dignos maestros que ven en sus alumnos un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as) que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificadas tareas de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Hago llegar mi significativo mensaje y saludo y un fuerte y caluroso abrazo para todos los maestros y maestras de las escuelas, de los colegios y de las Universidades del Perú, de Cajamarca y muy en especial a los maestros de mi provincia San Miguel.

Fraternalmente.

CPC. ANTONIO CORREA MALCA

No comments: