Friday, August 11, 2017

Poesía: PAISANISMO Odas vinculantes / Tito Pérez




PAISANISMO
Odas vinculantes

 
Exudan mis estrofas paisanismo,
segregan ilusión mis odas muchas,
y luego de vencer en duras luchas,
doy fe de mi tramado pallaquismo.

Versar de San Miguel es privilegio,
rimar sobre sus hechos es ganancia,
escritos que resumen la constancia,
del paso sustancial por mi colegio.

Colegio San Miguel de libres aulas,
el claustro de derechos y deberes,
en él crecieron firmes mis saberes,
con Olgas, con Marías y con Paulas.

Mi pueblo, mi comarca, mi terruño,
mis calles, mis estancias y mi plaza,
la tierra que con gozo Dios abraza,
y cuya paz, con preces, hoy acuño.

Qué gusto reseñar a las paisanas,
placer es ilustrar sus ricos platos,
sus postres extasiables y baratos,
abrigan mis verdades ciudadanas.

Andangas, eucaliptos y nogales,
construyen la vereda del camino,
y vuelan con humor sanmiguelino,
turruches, chinalindas y zorzales.

Rimar de San Miguel es la tarea,
que cumplo con espíritu sumiso,
y para graficar mi compromiso,
deseo bendición a quien me lea.


© Tito Pérez 2017.

No comments: