Friday, August 11, 2017

Poesía: ME VOY A SAN MIGUEL Versos de arte mayor / Tito Pérez




ME VOY A SAN MIGUEL
Versos de arte mayor




Me voy a San Miguel por más historias,

que puedan refrendar mis cien escritos;
plasmar en nuevo libro mis memorias,
es parte de mis trances, de mis ritos.

Me voy a San Miguel por mis albores,
aquellos gratos años bien vividos;
el suelo que comprende mis amores,
merece muchos versos encendidos.

Me voy a San Miguel por caldo verde,
por cemas, por rosquitas y cortados;
con queso del mejor que yo recuerde,
mis gustos quedarán escarmentados.

Me voy a San Miguel por mis hermanos,
por tiempos especiales con mi padre;
en cielos despejados y tempranos,
veré la complacencia de mi madre.

Me voy a San Miguel con dos maletas,
repletas de proyectos y de sueños;
consagra nuestro lar a sus poetas,
aquellos de los éticos empeños.


© Tito Pérez 2017.
 

No comments: