Thursday, April 16, 2015

Recuerdos sanmiguelinos / Daniel Cubas Romero



Los Tíos Abuelos tenían sus años en pleno atardecer, vivían dichosos con lo construido. Dieron una hermosa sombra para que el verde césped abrace el tronco, de una estirpe de bien.
Mis años de tierno amanecer extendía sus juegos por la casona y conversaba con las tías abuelas quienes me invitaban compartir, pedacitos de ternura cuando me sentaban en sus regazos y me contaban historias de sus días largos que iban llegando a su fin.
Entonces me envolvía de aquellos aromas de habitación semioscura y ellas me enseñaban a contemplar, como se pasea jacarandosa la vida, como transita el aroma de juventud en cada paso que ellas conocieron.
Me enseñaron a observar a través de las ventanas pequeñas de su balcón, que el tiempo es un señor grande que siempre se viste con trajes color sepia y suele cruzar la Plaza de Armas llevando consigo recuerdos destejidos, sillones desvencijados donde nadie quiere sentarse.

En Facebook: Daniel Cubas Romero



No comments: