Sunday, April 19, 2015

100 LOCALIDADES MÁS SERÁN ELECTRIFICADAS EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL

100 LOCALIDADES MÁS SERÁN ELECTRIFICADAS EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL
 
Presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez en acto público presentó oficialmente los estudios de pre inversión del proyecto de electrificación rural para 100 localidades de 7 distritos de la provincia de San Miguel.
En presencia de cientos de ciudadanos de diferentes caseríos, en la Plaza de Principal de la provincia de San Miguel, el presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presentó oficialmente los estudios de pre-inversión del proyecto de Electrificación Rural que beneficiará a 7 mil 132 pobladores de 100 localidades en 7 distritos, con un presupuesto de 13 millones 949 mil 14 nuevos soles. Proyecto transferido al Ministerio de Energía y Minas para su ejecución.
Estuvieron presentes junto a Porfirio Medina, el consejero regional por San Miguel, Mariano Mendoza Zafra, gobernador provincial, autoridades locales y dirigentes sociales de diferentes localidades.
Mariano Mendoza, expresó el agradecimiento a funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca por esfuerzo demostrado para concretizar los estudios técnicos del proyecto de electrificación rural para 100 localidades. “En San Miguel las brechas en electrificación todavía son grandes por lo que se necesita el esfuerzo de autoridades de los tres niveles de gobierno para disminuirlas. Tenemos información que la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION) elabora los estudios de pre-inversión de la Fase II y Fase III que permitirá electrificar a más del 90% de nuestra provincia. Trabajo que valoramos y felicitamos”, dijo.
Por su parte el presidente regional, Porfirio Medina expresó la gratitud al pueblo de San Miguel, -tierra de Barrantes- por la lucha consecuente para lograr que grandes proyectos como la electrificación rural se hagan realidad. “Nosotros valoramos la actitud sabia de nuestros hermanos campesinos, ustedes quienes nunca creyeron la barbaridad que dice por algunos medios de comunicación. Aquellos quienes sentenciaron por adelantado a nuestro compañero Gregorio Santos sin tener las pruebas suficientes. A este pueblo digno nuestro respeto y consideración. Hoy les traemos para presentarles oficialmente los estudios de pre-inversión del proyecto de electrificación rural que beneficiará a 100 localidades. No es suficiente, por ello el gobierno regional continúa con los estudios de la Fase II y Fase III que permitirá electrificar a más del 90% de la provincia de San Miguel”, manifestó.
La autoridad regional, hizo un llamado al pueblo de San Miguel a mantener la unidad para lograr los grandes cambios que la región y el país necesita. Finalmente hizo llegar el saludo del presidente regional, Gregorio Santos quien se encuentra encarcelado injustamente. Expresión que generó aplausos de los cientos de asistentes.
Nota.
Mil 57 localidades ubicadas en 26 distritos (04 provincias) de la región serán beneficiadas con ocho proyectos de electrificación rural. Estudios fueron elaborados por el Gobierno Regional Cajamarca y serán ejecutados por el Ministerio de Energía y Minas.
(*) En Facebook: Segundo Matta Colunche

No comments: