Tuesday, April 30, 2013

SALUDOS POR EL DÍA DEL TRABAJO / Jorge Díaz, Antonio Correa


SAN MIGUEL:
SALUDA AL PERÚ Y EL MUNDO EN EL DÍA DEL TRABAJO
Fotos@rte Pisadiablo

 
¡FELIZ DÍA, ADITA! y en tu nombre a todos nuestros paisanos

FELIZ DÍA DEL TRABAJO

Hoy 1ro. de Mayo celebramos en todo el mundo el Día del Trabajo, en recuerdo a las protestas de obreros en Chicago del 1ro. de Mayo de 1888 por las 8 horas de trabajo; por tal motivo te envió este saludo y muchos abrazos por tan especial fecha, muchos ya somos jubilados, pero hemos trabajado por más de 25, 30 o más años en diferentes actividades; unos hemos sido profesores, periodistas, choferes, enfermeras, médicos, abogados, secretarias, ingenieros, obreros, empleados, empresarios, etc. y muchas personas seguimos trabajando para seguir sacando adelante nuestras familias.  

Tu amigo

Jorge Díaz
Lima - Perú


Día del Trabajo una fecha para recordar y celebrar.

El día del trabajo antes era fiesta masculina hoy cada vez más mujeres lo celebran por su inclusión en la actividad laboral. Muchos festejan el Día del Trabajo pero ni se acuerdan porque lo celebran, ya se ha olvidado que cuatro mártires ofrendaron sus vidas en defensa de las ocho horas de trabajo.

En nuestra sociedad de habla hispana hay un dicho muy famoso el "Trabajo dignifica al Hombre", y yo me pregunto ¿y lo que hace la mujer?, no es trabajo también, esa frase es producto de una sociedad machista que felizmente ya está quedando en el pasado y donde el rol de la mujer cada vez se va afirmando en una posesión igualitaria con el hombre, pues hay mujeres Presidentas de su país, mujeres congresistas, mujeres alcaldesas, mujeres ministras, mujeres choferes, mujeres cirujanos, mujeres enfermeras, mujeres boxeadoras.

Al conmemorarse un nuevo Aniversario del Día Internacional del Trabajo, como trabajador Sanmiguelino, me es muy grato poder entregar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Provincia San Miguel de Pallaques un afectuoso saludo.

Trabajadores y Trabajadoras de la Provincia de San Miguel, Cajamarca y el Perú entero. La nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo, es la oportunidad propicia para hacer llegar un Saludo Cordial, afectuoso y reconocido a quienes contribuyen con su esfuerzo, hacer más grande a nuestro Departamento y a nuestro Perú.

Es el momento de acentuar nuestro concepto de comunidad laboral. Esto significa esfuerzos compartidos entre trabajadores, empleadores y Estado.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!
¡VIVA EL TRABAJO!
¡VIVA EL TRABAJADOR Y TRABAJADORA!


Son los deseo de:
Antonio Correa Malca.

No comments: