Monday, July 09, 2012

invitaciòn a participar en exposicion etnográfica‏

Estimado Sr. Víctor Hugo Moncada:

Le  hablo de parte de la Lic. Encarnaciòn Hernando, encargada del  Dpto. de Exposiciòn y Cultura  de la Facultad de Teología Redemptoris Mater ubicada en La Punta -Callao, para comunicarle que en octubre próximo, estaremos presentando la V Exposiciòn Etnogràfica y Misionera , la cual  versará sobre los ángeles y arcángeles. Como en años anteriores, queremos  hacer partícipes de este evento a los diferentes Asociaciones  Culturales , Fiestas patronales, etc relacionadas con el mensaje de la exposiciòn. Por ello, y  conociendo la existencia de vuestra instituciòn: San Miguel de Pallaques "Puerta del Cielo"  en Cajamarca, me permito preguntarle si en Lima  tienen alguna  oficina que los represente, o algún grupo de  amigos san miguelinos que celebre tambièn la Fiesta en Lima o en cualquier otro distrito de Lima.

Podrìa ser, además que conozca otros  grupos  similares al suyo que  tengan representaciòn en Lima.

Agradeceré mucho, responda  a este correo  a fin de realizar las  coordinaciones respectivas, y poder  tener  el honor de contar  con la presencia de su  instituciòn cultural  en  nuestro exposición.

Para que pueda conocernos, le invito a que ingrese a la pagina : www. ftrm.org, en eventos.

Atentamente,

Prof.  Emilia Raygada de Arroyo.

Prof. Emilia Raygada, gracias por tan gentil invitación a participar en V Exposiciòn Etnogràfica y Misionera sobre los ángeles y arcángeles.

* San Miguel de Pallaques es capital de la Provincia de San Miguel, Región Cajamarca.
* San Miguel de Pallaques tiene como santo patrón al ARCÁNGEL SAN MIGUEL, cuya fiesta celebra entre el 18 de setiembre al 1 de octubre, siendo el día central el día 29 de Setiembre. Cuenta con una amplia programación.
* San Miguel es un pueblo de acendrada fe religiosa.
* En Lima existe el Club Provincial San Miguel, ubicado en cuadra 16 del Jirón Huamachuco - Jesús María. Dicho local cuenta con una réplica del Arcángel San Miguel donde tambien celebran esta festividad en fechas indicadas con mucho fervor religioso y fraternidad.
* Igual celebraciones se dan en ciudades de Trujillo, Cajamarca y Chiclayo, donde también cuentan con réplicas de nuestra imagen.
* Quien de los sanmiguelinos no cuenta con una estampa, un cuadro o fotografía del Arcángel San Miguel.
* En nuestra ciudad existe una bella réplica de menor tamaño en la familia Villanueva Díaz, trabajo escultórico de un artista
 integrante de la familia. Particularmente nosotros, hermanos Alvítez Moncada, hemos adqueirido una imagen de procedencia italiana en alabastro para nuestra casa en San Miguel.

Podrían Uds. visitar nuestra ciudad en su fiesta patronal, invitar a autoridades, religiosos o representantes del Club Provncial San Miguel en Lima a particpar activamente de dicha exposición.

Personalmente podría ofrecer una conferencia sobre tradicional devoción del pueblo de San Miguel a su santo patrón, asimismo, participar de la exposición con algunas fotografías si así Uds. tienen a bien. O en todo caso quedo a sus órdenes y disponibilidad conocer un poco más sobre sus objetivos.

Los sanmiguelinos somos conocidos con nuestro sobre nombre o gentilicio de  "Pisadiablos" por la imagen que está pisando un diablo, hecho que nos orgullece. Sobre nombre que uso además como seudónimo en el campo literario y/o periodístico, y en proyectos como Pisadiablo Editores, Instituto de Literatura Infantil "Pisadiablitos", Fotoarte Pisadiablo, etc. Radico en Chimbote, frecuento en forma permanente mi tierra.

Atentamente,

Víctor Hugo Alvítez Moncada

No comments: