Sunday, August 28, 2011

Tu blog y mis ensueños / José Gálvez, Jorge César Díaz


Tu blog y mis ensueños‏

26/08/2011

Víctor Hugo:

http://secure.wlxrs.com/$live.controls.images/is/invis.gifPor ser mayor que tú me permito tutearte, pero al hacerlo, lo hago con el genuino aprecio que tu obra me inspira.


Y no es para menos. Has colgado en el internet un medio que cada vez me traslada, con zapatos y todo, hasta lo más querido de mi pueblo. Tu blog, con algunas notas que me llenan de nostalgia, ha logrado que comulguemos con la misma hostia y bebamos de la misma sangre, quienes por la distancia no hemos podido mantenernos en aquel crisol de amistad y de paisajes llamado San Miguel.

Hoy, recuperándome de una operación de vesícula, he releído "el Pisadiablo 2006" donde encuentro una bellísima nota sobre Demetrio Quiroz Malca y una reseña de tus vivencias por nuestra tierra, además revisé los últimos "Pisadiablos" y encontré algunos textos de Socorro Barrantes, Antonio Goicochea, Walter Lingán, Ricardo Pérez y créeme que con todos estos has logrado hacer una fiesta en mi alma. A través de sus palabras he "palpado" todos sus sentidos.

Ellos, con su vista, me han hecho ver sus paisajes, con su gusto he paladeado nuestras costumbres, con su olfato he sentido trasminar los eucaliptos, con su tacto he sentido las espinas de sus rosas y con su oído escuché el silbido de ese viento suave, de ese viento frio, de ese viento dulce que tantas veces acariciaba las mejillas de las niñas que admiraba.

Hoy he subido desde la cruz del viajero hasta Calquis y he sentido ese sabor a fiesta que alguna vez sentí cuando tenía 9 años, hoy también leí las emotivas notas, producto de un inmenso amor filial, de Norberto Cubas Ugaz y como él, a su bisabuela Grimaldina, he recordado la paz, la bondad y el cariño que siempre nos prodigó, mi bisabuela Paula Cubas de Vera.

Con mi gratitud por tu trabajo y mis felicitaciones a ti y a quienes escriben en tu blog, te abraza tu amigo.

PPgalvez

SALUDOS Y FELICITACIÓN

21/08/2011


Víctor Hugo

En primer lugar recibe mi más ferviente saludo, y al mismo tiempo mi felicitación por tu trabajo tan esmerado en presentar ante miles de miles de tus seguidores a San Miguel, sus pueblos, sus costumbres, tradiciones y cultura.

Tu amigo

Jorge César Díaz

Lima


No comments: