Wednesday, August 18, 2010

SERVICIOS BÁSICOS DE CALIDAD

Construcción de lagunas de oxidación San Miguel. Foto@rte Pisadiablo

Diez provincias tendrán servicios básicos de calidad en Cajamarca

Jaén.- Son once las ciudades de la región Cajamarca que se beneficiarán con el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las Principales Ciudades del Departamento de Cajamarca – I Etapa”.

El Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará los trabajos en once ciudades cajamarquinas, en forma simultánea.

Los pobladores que se verán favorecidos con la realización de estas obras pertenecen a las ciudades de Celendín, San Marcos, Cajabamba, Contumazá, San Miguel y San Pablo, en el Grupo “A”; Hualgayoc, Bambamarca, Chota y Cutervo, en el Grupo “B”; y la ciudad de Jaén, en el Grupo “C”.

Este proyecto se hace realidad después de una ardua y permanente gestión del Gobierno Regional de Cajamarca, para lograr el endeudamiento externo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, cuyo préstamo se podrá cancelar en 15 años con un período de gracia de 5 años.

“Esto constituye un hecho excepcional en la historia de las ciudades del interior del país”, destacó el presidente regional Jesús Coronel Salirrosas.

Las empresas contratistas que tendrán a su cargo el cumplimiento de las obras son: Cobra Instalaciones y Servicios S.A, en el Grupo “C”; BM3 Obras y Servicios S.A., en el Grupo “B”; y el Consorcio Saneamiento Cajamarca, en el Grupo “A”.

Asimismo, se resaltó la importancia de contar con servicios básicos de calidad como agua, desagüe y el tratamiento de las aguas servidas, porque los resultados se reflejarán en la salud de los pobladores así como en el desarrollo y dinamismo de las localidades de esta región.

En este programa también participan el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como los gobiernos locales y las EPS Marañón y Sedacaj.

Cortesía: Miguel Murga Tello

No comments: