Saturday, September 19, 2009

¡ VIVA EL BARRIO BOLÍVAR !

Víctor Hugo Alvítez Moncada / “Pisadiablo”

¡ VIVA EL BARRIO BOLÍVAR !

Al ‘Bolívar’, donde nací.

A: Milacha
por su alegría y devoción.

¡ Viva el Barrio Bolívar
y calles transversales
Viva su fiesta y su gente
Viva San Miguel de Pallaques !

A tu seno caliente llegamos
rodeados de fraternal vecindad,
con el Sol de esmeraldas cumbres
e incendio de luceros azules.

Bolívar atesora mi canto
guarda en tus manos mi luz
indemne mi inocencia y diabluras
altiva mi juventud y senectud.

Admite ofrecer a mi amada
poemas y dulces serenatas
a la luz de luna alucinada
hacia nuevas alboradas.

Déjame echarlo a tu acequia
el sábado de carnaval,
bailar hasta las unshas tumbar
con alegría sin igual.

Vamos insignes vecinos
engalanar el barrio principal
de banderas rojiverdes y filigranas
al compás de calientitos y dianas.

Tendamos arcos y alfombras
arrojemos pétalos de hortensias y rosas
nuestro gran día ha llegado
hay albazo y canciones primorosas

Brindemos por nuestro santo Patrón
el Arcángel Miguel “Pisadiablo”
Príncipe de huestes celestiales
por progreso, justicia y unión,

Vengan paisanos y visitantes
el Barrio Bolívar está celebrando
cantemos el inmortal ‘Jarro verde’
y el ‘San Miguel de Pallaques’.

La aurora ya va a rayar
lo anuncia el olor del pan,
la burrita lechera de porongos repletos
presurosa la hemos vimos pasar.

¡ Viva el Barrio Bolívar
viva su alegre vecindario,
renovemos nuestro gran juramento
año a año, triunfar y triunfar !


Chimbote -”Puerto de Oro”, 18/Set./ 2009.

pisadiablo100@hotmail.com
Foto@rte Pisadiablo














No comments: