Sunday, September 13, 2009

PRESENTARÁN POEMARIO "CANTATA" DEL POETA ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO, EN BAMBAMARCA




Poemario "CANTATA" del poeta Antonio Goicochea Cruzado, será presentado el 24 SET 2009 en el II Festival Internacional de Poesía "José Guillermo Várgas", en Bambamarca - CAJAMARCA.
.
GOICOCHEA CRUZADO, Antonio
.[1946]
Profesor, escritor, poeta y declamador peruano, nació en San Miguel de Pallaques, Cajamarca, sus estudios de Educación Primaria los realizó en la Escuela Nº 73 de San Miguel, su Educación Secundaria los realizo en los Colegios “San Miguel” de la provincia de San Miguel y “San Ramón” de Cajamarca, sus estudios superiores en la Ex. - Escuela Normal Superior Mixta de Cajamarca, prestó sus servicios profesionales en la Escuelas Primarias de Calquis y San Miguel y luego en el ISPP “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, sus poemas se han publicado en revistas, ha participado en certámenes literarios nacionales e internacionales como en Bambamarca y Manabi (Ecuador), ha sido antologado en la "Literatura Actual de Cajamarca" Nº 1, Cuervo Blanco Ediciones. Diciembre, 2008, es miembro de la Asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca (APECAJ), participó en el VII Festival de Poesía "El Patio Azul" - 2008 desarrollado en Cajamarca.

Comentarios:
El consagrado y recordado vate nacional don Santiago Aguilar Aguilar en el acto inaugural del V Encuentro de Poetas Cajamarquinos (viernes 28 de junio del 2002), manifestó: "He escuchado con mucha atención a Antonio Goicochea, la ternura de su mensaje, la concepción nativista del primer poema que nos ha dado, me hacen ubicarlo entre los mejores poetas cultores de este arte maravilloso que significa el rescate de nuestras raíces y uno de ellos en el Perú".
Obra:
- "Paideia", libro de poesía para niños,
- "Gleba", libro de poesía de contenido social,
- "Erótikon", poesía amorosa,
- "Cantata a San Miguel",
- Cuentos y Tradiciones (inédita).

.
Fuente:
.
http://www.cajamarca-sucesos.com/san_miguel/poetas_y_escritores.htm

No comments: